23.5 C
Miami
miércoles, abril 17, 2024
InicioNoticias15 estados votan en primarias presidenciales este martes

15 estados votan en primarias presidenciales este martes

Relacionados

Incertidumbre rodea plan republicano para separar proyectos de ayuda para Ucrania e Israel

Source link WASHINGTON —  Los congresistas demócratas dijeron el martes...

FMI proyecta ligera desaceleración de la economía en Latinoamérica en 2024

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La región de América...

Donald Trump vuelve a la corte en segundo día de juicio en Nueva York

Source link Washington —  Con la presencia del expresidente Donald...

Comienza selección de jurado para juicio contra Donald Trump

Source link Comienza el juicio por supuesto soborno en...

Source link

Los votantes se dirigen a las urnas en 15 estados de Estados Unidos y Samoa Americana el martes en el día más importante de votación en las elecciones primarias presidenciales, y se espera que el presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump obtengan más victorias y un inevitable enfrentamiento en las elecciones presidenciales de noviembre.

Biden, quien derrotó la candidatura de reelección de Trump en 2020, se enfrenta solo a una oposición simbólica en las primarias demócratas en lo que se conoce en el calendario político estadounidense como el supermartes. Aun así, Biden ha caído unos pocos puntos porcentuales detrás de Trump en las últimas encuestas nacionales y en varios estados políticos disputados que probablemente determinarán el resultado nacional.

Trump capturó el sábado más delegados para la convención nacional de nominación del partido de este verano en las contiendas republicanas en Michigan, Idaho y Missouri. Se prevé que consolide su ventaja en la votación del martes sobre su rival restante, Nikki Haley, su ex embajadora ante las Naciones Unidas y ex gobernadora de Carolina del Sur.

Trump enfrenta cuatro acusaciones penales sin precedentes que abarcan 91 cargos, y el primer juicio está programado en tres semanas por cargos de que trató de ocultar un pago de dinero por silencio a una estrella porno antes de su exitosa campaña presidencial de 2016.

En un mitin el sábado por la noche en el estado de Virginia, en el Atlántico medio, Trump pidió una «victoria aplastante que es demasiado grande para manipular» en las elecciones primarias del martes para enviar una «señal» a Biden.

«Sabes que tienen la línea estándar: ‘Donald Trump es una amenaza para la democracia’. Alguna agencia de publicidad lo escribió», dijo Trump. «No soy una amenaza. Yo soy el que está poniendo fin a la amenaza a la democracia».

Días después de que tanto Trump como Biden visitaran la frontera entre Estados Unidos y México para ofrecer sus planes para controlar la afluencia de migrantes, Trump renovó sus ataques contra Biden, ignorando el llamado del titular a la aprobación de controles migratorios más estrictos como lo propuso un grupo bipartidista de senadores, un demócrata, un republicano y un independiente.

«Seamos realistas: este país es un desastre», dijo Trump. «Llegaron entre 15 y 16 millones de personas, y vinieron de prisiones y cárceles. Vienen de instituciones mentales y manicomios. Son terroristas. Son traficantes de drogas. Realmente vamos a ser un país muy diferente».

«Tenemos que detenerlo. Con su ayuda, ganaremos a lo grande en el supermartes», dijo. «Y este noviembre, Virginia le va a decir al corrupto Joe Biden que está despedido. ¡Estás despedido! ¡Largo de aquí! ¡Largo de aquí! Sal de la Casa Blanca», agregó.

A pesar de sus primeras derrotas en las primarias del partido y en el caucus ante Trump, Haley dijo el domingo al programa «Meet the Press» de NBC News que no tiene intención de abandonar la carrera.

«Mientras seamos competitivos, mientras demostremos que hay un lugar para nosotros, voy a seguir luchando», dijo.

Haley, quien una vez firmó un compromiso de apoyar al candidato presidencial republicano, se mostró evasiva sobre si cumplirá con ese compromiso si Trump gana la nominación del partido.

«Creo que tomaré la decisión que quiera tomar», dijo. «Siempre he dicho que tengo serias preocupaciones sobre Donald Trump. Tengo aún más preocupaciones sobre Joe Biden».

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí