23.2 C
Miami
martes, abril 23, 2024
InicioNoticias24 ataques a fuerzas estadounidenses en Irak y Siria

24 ataques a fuerzas estadounidenses en Irak y Siria

Relacionados

El cannabis, un excepcional punto de consenso antes de las elecciones estadounidenses

Source link WASHINGTON —  El consumo de marihuana es un...

EEUU publica reporte de derechos humanos de 2023

Source link El Departamento de Estado de Estados Unidos...

La Casa Blanca estudia ayuda a la inmigración para cónyuges de ciudadanos estadounidenses

Source link Washington —  La Casa Blanca estudia formas de...

Trump se expondrá a preguntas sobre veredictos previos si testifica

Source link Un juez de Nueva York dictaminó este...

Source link

Las fuerzas estadounidenses en Irak y Siria han sido atacadas con drones o cohetes al menos 24 veces en los últimos días, incluidos al menos tres ataques el lunes, según funcionarios de defensa estadounidenses.

Al menos cinco de estos ataques se lanzaron después de que las fuerzas estadounidenses atacaran dos instalaciones en el este de Siria utilizadas por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y grupos afiliados durante las primeras horas de la mañana del viernes. Ninguno de los ataques llevados a cabo desde los ataques de represalia de Estados Unidos el viernes ha causado víctimas o daños, según funcionarios de defensa.

En el último ataque del lunes se utilizaron múltiples cohetes contra la base aérea de Al-Asad en el oeste de Irak, dijo a la VOA un funcionario de defensa bajo condición de anonimato debido a cuestiones de seguridad.

Se lanzaron otros ataques con múltiples cohetes contra las fuerzas en Green Village y el sitio de apoyo a la misión Éufrates en Siria.

El domingo, se utilizó un dron de ataque unidireccional contra las fuerzas estadounidenses en una base cerca de al-Shaddadi en el noreste de Siria, y el jueves otro dron de ataque unidireccional apuntó a las fuerzas estadounidenses y de la coalición en la base aérea de al-Asad en Irak, según Funcionarios estadounidenses.

El secretario de prensa del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder, y otros funcionarios han culpado a representantes respaldados por Irán de los ataques casi diarios contra las fuerzas estadounidenses.

«Sabemos que estos son grupos de milicias respaldados por Irán y, por supuesto, responsabilizamos a Irán por estos grupos», dijo Ryder la semana pasada.

‘El objetivo de Irán’

Cuando la VOA le preguntó el lunes si los recientes ataques son una señal de que la disuasión estadounidense no está funcionando, un alto funcionario de defensa respondió: “El objetivo de Irán durante mucho tiempo ha sido forzar una retirada del ejército estadounidense de la región. Lo que yo observaría es que todavía estamos allí”.

Un avión de combate estadounidense F-15 y dos aviones de combate estadounidenses F-16 utilizaron municiones de precisión contra una instalación de almacenamiento de armas y una instalación de municiones cerca de Abu Kamal a primera hora del viernes, hora local, según funcionarios de defensa. El Pentágono evalúa que los ataques alcanzaron sus objetivos con éxito y todavía está investigando las cifras de víctimas.

«Estos ataques de autodefensa de precisión son una respuesta a una serie de ataques en curso y en su mayoría infructuosos contra el personal estadounidense en Irak y Siria por parte de grupos de milicias respaldados por Irán que comenzaron el 17 de octubre», dijo el secretario de Defensa Lloyd Austin en un comunicado en octubre. 26.

«Estados Unidos no tolerará tales ataques y se defenderá a sí mismo, a su personal y a sus intereses», añadió.

Los funcionarios han expresado su preocupación por la perspectiva de una «escalada más significativa» en la región por parte de grupos proxy iraníes.

“El contagio a Siria no es sólo un riesgo; ya ha comenzado”, dijo el lunes Geir Pedersen, enviado especial de la ONU para Siria, al Consejo de Seguridad de la ONU por videoconferencia.

Los ataques desde el 17 de octubre contra las fuerzas estadounidenses y de la coalición han resultado en 17 heridos menores a estadounidenses en Siria y cuatro heridos menores al personal estadounidense en Irak, y los funcionarios estadounidenses continúan monitoreando cualquier posible lesión cerebral traumática.

Un contratista estadounidense en la base aérea de Al-Asad en Irak sufrió un episodio cardíaco mientras se refugiaba en el lugar durante una falsa alarma de un ataque aéreo y luego murió.

Según el Pentágono, entre el 17 y el 26 de octubre se produjeron al menos 19 ataques contra las fuerzas estadounidenses en Irak y Siria.

Estados Unidos aumenta la protección en la región

Aproximadamente 900 tropas han sido desplegadas o están en proceso de ser desplegadas desde Estados Unidos al Medio Oriente para aumentar la protección de la fuerza. Estas unidades incluyen una batería Terminal High Altitude Area Defense, o THAAD, de Fort Bliss, baterías Patriot de Fort Sill y baterías Patriot y Avenger de Fort Liberty.

Estas medidas se producen después de que Austin pusiera a más de 2.000 militares en alerta máxima con una orden de preparación para el despliegue a principios de este mes.

[Margaret Besheer contribuyó a este informe desde las Naciones Unidas]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí