30.3 C
Miami
viernes, mayo 24, 2024
InicioNoticias¡A prepararse! Se aproxima la temporada de huracanes en el Atlántico

¡A prepararse! Se aproxima la temporada de huracanes en el Atlántico

Relacionados

La sobreproducción de China que le preocupa a EEUU y ahora a Latinoamérica

Source link Estados Unidos y Europa buscan proteger su...

Rol de veteranos estadounidenses genera debate durante campaña electoral en EEUU

Source link Mostrar más Mostrar menos Casi 890.000 veteranos estadounidenses expuestos...

Trump tendrá lugar central en convención de Partido Libertario

Source link Los delegados del Partido Libertario se reunirán...

Trump realiza mitin en el barrio South Bronx para ganar votos en su ciudad natal

Source link NUEVA YORK —  El expresidente Donald Trump hizo...

Source link

El 1 de junio comienza la temporada de huracanes en el Atlántico. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) aún no ha emitido una previsión para los próximos meses, pero los expertos resaltaron que lo más importante es estar bien preparados.

“Tenemos que recordar que, independientemente del número de sistemas que estemos esperando, siempre tenemos que estar bien preparados para un sistema todos los años”, dijo Anthony Reynes, meteorólogo del CNH en declaraciones a la Voz de América.

En ese sentido, recomendó “revisar un plan de contingencia” que consiste en tener todo lo necesario en caso de la llegada de un huracán, sin importar su potencia.

“Hay que estar bien seguro de que usted va a tener todo lo que necesite en caso de que uno de estos sistemas decida visitarnos, y estamos hablando de provisiones para su familia, además de todos los documentos importantes bien guardados y listos para que si usted tiene que evacuar, pues que se los pueda llevar consigo”, comentó al respecto.

Simulacro de huracán

La compañía eléctrica Florida Power & Light (FPL) ha estado realizando un operativo especial de ensayo con el equipo de emergencias para saber cómo actuar en caso de que un huracán de categoría 4, con vientos de hasta 251 kilómetros por hora, azotara el sur del estado.

“Nos preparamos todo el año, en este simulacro estamos ejercitando a nuestro equipo formado por más de 3.500 empleados, que están capacitándose para la temporada, al mismo tiempo continuamos invirtiendo en tecnología y en fortalecer nuestro sistema eléctrico, lo cual nos permite regresar el fluido eléctrico más rápido a nuestros clientes”, señaló Florencia Olivera, portavoz de FPL.

Es habitual que cuando llega un poderoso huracán, como el que se estaba simulando en el centro de monitoreo en Riviera Beach, Florida, se corte el suministro eléctrico que puede afectar a millones de abonados.

Por eso, desde estas compañías también cuentan con lo que ellos denominan “un plan de emergencia” que se activa “tan pronto la tormenta podría afectar el área”. “Posicionamos a nuestros equipos en las áreas donde esperamos que haya un impacto de huracán y así podemos desplegarlos más rápidamente después del paso (del huracán”, agregó Olivera.

Un trabajo que, según apuntó la portavoz de la compañía eléctrica, no solo se lleva a cabo durante la temporada de huracanes. “Durante el resto del año, fortalecemos nuestro sistema, despejamos vegetación de las líneas eléctricas, miles de millas eléctricas en nuestra área de servicio, mejoramos los postes y soterramos las líneas eléctricas que nos permite ver un mejor rendimiento diario y durante las tormentas”, afirmó.

¿Cómo se clasifican los huracanes?

Categoría 1: Huracanes débiles (120-152 km/h)

Los huracanes de categoría 1 son considerados relativamente débiles en comparación con otros huracanes. Sin embargo, aún pueden causar daños significativos. Los vientos en esta categoría oscilan entre 120 y 152 km/h. Pueden derribar árboles pequeños, dañar estructuras móviles y provocar inundaciones costeras leves.

Categoría 2: Huracanes moderados (153-176 km/h)

Los huracanes de categoría 2 presentan vientos más fuertes que los de categoría 1, con velocidades que oscilan entre 153 y 176 km/h. Estos huracanes pueden causar daños más extensos, como la destrucción parcial de techos, árboles caídos y cortes de energía generalizados. Además, las inundaciones costeras pueden ser más graves.

Categoría 3: Huracanes fuertes (177-208 km/h)

Los huracanes de categoría 3 son considerados huracanes fuertes. Sus vientos van desde 177 hasta 208 km/h. En esta categoría, los daños pueden ser significativos, incluyendo la destrucción de techos, daños estructurales en edificios y cortes de energía prolongados. Las inundaciones costeras se vuelven más graves y el oleaje puede ser peligroso.

Categoría 4: Huracanes muy fuertes (209-251 km/h)

Los huracanes de categoría 4 representan una amenaza considerable y tienen vientos que van desde 209 hasta 251 km/h. Estos huracanes pueden causar daños catastróficos, incluyendo la destrucción de viviendas y edificios, así como inundaciones severas en áreas costeras. Las evacuaciones masivas y la interrupción generalizada de servicios son comunes.

Categoría 5: Huracanes extremadamente fuertes (252 km/h o más)

Los huracanes de categoría 5 son los más destructivos y peligrosos. Con vientos de 252 km/h o más, estos huracanes pueden causar una devastación masiva. Los daños incluyen la destrucción total de viviendas y edificios, así como inundaciones catastróficas en áreas costeras. Las evacuaciones son necesarias para proteger vidas y los servicios básicos pueden quedar completamente interrumpidos.

Los países que están alerta

La costa Este de Estados Unidos, México, Centroamérica y los países caribeños que dan al Atlántico son los países que pueden verse afectados por la llegada de un ciclón.

“Hay que tener alimentos enlatados no perecederos para todos los miembros de la familia, para por lo menos siete días y también agua embotellada”, detalló el meteorólogo experto en huracanes sobre lo que no puede faltar en las casas.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales deYouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí