27.2 C
Miami
sábado, mayo 18, 2024
InicioNoticiasAbogados expresan preocupación ante cambios en proceso de asilo en EEUU

Abogados expresan preocupación ante cambios en proceso de asilo en EEUU

Relacionados

Caos en comité de cámara baja, legisladoras intercambian insultos

Source link Una audiencia en la Cámara de Representantes...

EEUU y Argentina firman acuerdo para profundizar relación bilateral

Source link WASHINGTON —  Los gobiernos de Estados Unidos y...

Vehículos modificados compiten en Miami para convertirse en juguetes

Source link En Miami comenzó una competencia mundial de...

Source link


Después del anuncio del gobierno de Joe Biden de nuevas restricciones a la política de asilo, otorgando más poder discrecional a los agentes federales de inmigración para que rechacen peticiones y aceleren las deportaciones, abogados expresan preocupación por la manera cómo los oficiales tomarán estas determinaciones.

Héctor Quiroga, abogado de inmigración

“Porque hay ciertos países y gobiernos que precisamente imputan cargos a una persona por haber hablado en contra de un régimen político, entonces tiene un crimen, entonces el adjudicador lo va a descalificar en cino o 10 minutos sin haberle dado a la persona la posibilidad de demostrar por qué”.

La Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA), a través de un comunicado, dijo que este cambio podría acelerar el proceso al excluir a personas que no tendrían derecho a quedarse y posiblemente pocos solicitantes de asilo tendrán la oportunidad de buscar asesoramiento legal o tiempo para comprender las consecuencias de una prohibición.

Greg Chen, Director de la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA)

“Para establecer un proceso justo y ordenado en la frontera, el Congreso debe proporcionar al Departamento de Seguridad Nacional los recursos para cumplir su misión y también garantizar que a los verdaderamente vulnerables no se les niegue protección sumariamente sin el debido proceso”.

El Gobierno de EEUU también busca poner fin parcialmente a la protección judicial sobre niños migrantes no acompañados, una parte del conocido Acuerdo Flores. Esto se daría luego de que el gobierno cree su propio conjunto de normas contra el abuso. Todo esto es parte de las estrategias de la Casa Blanca para frenar la masiva llegada de migrantes por la frontera, como lo explicó esta semana el asesor de seguridad nacional.

Jake Sullivan, Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca
“Hemos reforzado nuestras medidas de control en nuestra frontera sur y estamos trabajando estrechamente con socios para devolver rápidamente a los migrantes que no tienen un reclamo de protección válido».

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí