23.8 C
Miami
sábado, abril 13, 2024
InicioNoticiasAbuchearon al presidente Petro por su demora para llegar a ceremonia de...

Abuchearon al presidente Petro por su demora para llegar a ceremonia de ascensos – Gobierno – Política

Relacionados

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Biden regresa a Washington tras amenazas de Irán contra Israel

Source link El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Muere el periodista estadounidense que creó el sencillo noticiero de PBS

Source link Nueva York, EEUU —  Robert MacNeil, quien creó...

Source link

El presidente Gustavo Petro fue abucheado por los familiares de los suboficiales que estaban en Sibaté en la ceremonia de acenso. La molestia fue debido a que el evento estaba agendado para las 12 del mediodía, pero el mandatario llegó después de la una de la tarde, cuando varios llevaban esperando desde las 9 de la mañana.

(Puede ver: Gobierno Petro concentra eventos en Bogotá en la antesala electoral)

“Respeto, respeto, respeto”, fue el grito de los presentes en las gradas de la Escuela Gonzalo Jiménez de Quesada. Algunos pedían que se diera inicio sin el mandatario en la ceremonia.

Sin embargo, al final el mandatario llegó y se llevó a cabo la ceremonia de ascensos, en la que en total, a nivel nacional, se dio la promoción de 13.300 uniformados, una de las ceremonias de más presencia en los últimos años.

Después de la entrega de medallas a los ascendidos, el presidente Petro se refirió a su tardanza. “Como los hice esperar, no voy a hablar mucho como acostumbro”, dijo el mandatario, que indicó que por dos “que lamentablemente darán de qué hablar” no pudo llegar a tiempo.

(Además: ‘El Presidente debe dar ejemplo y ser más cuidadoso con sus redes sociales’: MOE)

“Reuniones urgentes, por eso llegamos retardados. Ya lo verán. No es excusa”, comento el mandatario, que no quiso dar detalles de la narturaleza de dichos encuentros y que desde Presidencia se limitaron a decir «reuniones privadas».

Tras presentar excusas, Gustavo Petro procedió a dar unas breves palabras. Primero comentó que todos los recién ascendidos tendrán ocho días de descanso pa estar con sus familias.

Luego, expresó que varias veces lo habían invitado a eventos de ascenso de oficiales, pero que su intención era asistir a uno de suboficiales. “Quería venir a un evento de suboficiales, es un mensaje de que quiero una gran alianza entre el Gobierno y el Policía de la Calle, la gente que se esta sacrificando verdaderamente por el país”, complementó.

En esa línea, comentó que su intención era romper la barrera entre los oficiales y los suboficiales. Para el presidente, no debía haber la diferenciación actual y que uno de sus objetivos es que si un suboficial quería ser general de la República, este pudiera acceder a dichas dignidades.

Aunque en situaciones diferentes, es la segunda abucheada que sufre el Gobierno en esta semana. En Cauca, la vicepresidenta Francia Márquez fue objetivo de expresiones de rechazo. En este caso las expresiones de molestia fueron porque un sector del Pacto Histórico consideró que Márquez estaba apoyando para la gobernación del departamento un candidato ajeno a la coalición de izquierda. 

Puede ver: Luis Fernando Velasco responde a abucheos que sufrió la vicepresidenta Francia Márquez)

Ante la molestia de la población civil, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, salió a aclarar que desde el Ejecutivo no se puede apoyar a ningún candidato. Soy Porque Somos, grupo político de Francia Márquez, también salió en defensa de la vicepresidenta y aseveraron que los apoyos no venían de esta sino de la organización que ella creó. 

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí