26.7 C
Miami
sábado, abril 13, 2024
InicioLatinoaméricaactos de violencia y secuestro de policías durante estado de excepción

actos de violencia y secuestro de policías durante estado de excepción

Relacionados

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Biden regresa a Washington tras amenazas de Irán contra Israel

Source link El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Muere el periodista estadounidense que creó el sencillo noticiero de PBS

Source link Nueva York, EEUU —  Robert MacNeil, quien creó...

Source link

Una serie de acciones de violencia, entre ellas explosiones, incendios de vehículos y el secuestro de cuatro policías, se registraron entre la noche y madrugada del martes al transcurrir el primer día de un estado de excepción decretado por el gobierno de Ecuador.

En redes sociales y medios digitales se reportó una explosión en un puente, el incendio de un vehículo con bombonas de gas en la populosa barriada de Chillogallo, ambos al sur de Quito, así como una moto incendiada en una población satélite de la capital del país andino.

La policía confirmó el martes en su cuenta de X, antes Twitter, que apresó a dos ciudadanos sospechosos de una de las explosiones registradas en el sur capitalino. Dijo que a los sujetos se les encontró una arma de fuego y 16 tacos de explosivos.

El presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, en entrevista con la radio local Democracia aseguró el martes que hacia la medianoche se produjo una explosión cerca de su casa en Quito.

“Podría ser una coincidencia o no pero debe investigarse porque sucede frente a mi domicilio”, afirmó. El juez quien pidió que se aumente su seguridad.

También se registraron varios carros incendiados en las ciudades de Esmeraldas y Riobamba, donde la policía investiga un motín y presunta fuga de presos de la cárcel de esa ciudad, donde estaba recluido Fabricio Colón Pico, líder regional de la banda criminal Los Lobos, acusado por la fiscal general Diana Salazar de preparar un presunto atentado contra su vida.

A esos actos se suma el secuestro de tres policías en la ciudad de Machala, 374 kilómetros al suroeste de Quito y otro en la capital del país. En su cuenta de X, la policía confirmó los secuestros.

Estos actos tienen lugar luego que el presidente Daniel Noboa decretó el lunes estado de excepción en todo el país, incluidas las cárceles, con un toque de queda en la noche, casi un día después de que su gobierno confirmara la desaparición del capo del crimen organizado Adolfo Macías, alias Fito, de una cárcel de la ciudad de Guayaquil.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí