30.5 C
Miami
martes, julio 23, 2024
InicioNoticiasAdministración Biden anuncia 1.400 millones de dólares para mejorar seguridad ferroviaria

Administración Biden anuncia 1.400 millones de dólares para mejorar seguridad ferroviaria

Relacionados

los militares «no quieren disparar contra el pueblo”

Source link La oposición venezolana desestimó este martes la...

México se mantiene cauto ante la retirada de Biden de la contienda electoral de EEUU

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  México se mantuvo cauto...

Source link

La administración Biden anunció el lunes que ha otorgado más de 1.400 millones de dólares a proyectos que mejoran la seguridad ferroviaria y aumentan la capacidad, y gran parte del dinero proviene de la ley de infraestructura de 2021.

«Estos proyectos harán que el ferrocarril estadounidense sea más seguro, más confiable y más resiliente, brindando beneficios tangibles a docenas de comunidades donde se encuentran los ferrocarriles y fortaleciendo las cadenas de suministro para todo el país», dijo el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, en un comunicado.

El dinero financia 70 proyectos en 35 estados y en Washington, D.C. La seguridad ferroviaria se ha convertido en una preocupación clave en todo el país desde que un tren que transportaba productos químicos peligrosos descarriló y se incendió en East Palestina, Ohio, en febrero.

El presidente Joe Biden ha ordenado a las agencias federales que responsabilicen al operador del tren Norfolk Southern por el accidente, pero un paquete de reformas de seguridad ferroviaria propuestas se ha estancado en el Senado, donde el proyecto de ley aún está esperando votación.

La Casa Blanca también dice que un posible cierre del gobierno debido a los republicanos de la Cámara de Representantes socavaría la seguridad ferroviaria.

Los proyectos incluyen mejoras de vías y reparaciones de puentes, además de mejorar la conectividad entre ferrocarriles y hacer que las rutas sean menos vulnerables a las condiciones climáticas extremas.

Entre los proyectos se encuentran 178,4 millones de dólares para restaurar el servicio de pasajeros en partes de Alabama, Louisiana y Mississippi a lo largo del Golfo de México por primera vez desde que azotó el huracán Katrina en 2005.

«Este es un hito importante, que representa años de esfuerzos dedicados para reconectar a nuestras comunidades después de la devastación del huracán Katrina», dijo el senador Roger Wicker, republicano por Mississippi, en un comunicado.

«Restaurar el servicio ferroviario de pasajeros creará empleos, mejorará la calidad de vida y ofrecerá una opción de viaje conveniente para los turistas, contribuyendo al crecimiento económico y la vitalidad de nuestra región».

[Con información de The Associated Press]

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí