28.4 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
InicioNoticiasAl menos 3 personas mueren por tornados que azotaron centro de EEUU

Al menos 3 personas mueren por tornados que azotaron centro de EEUU

Relacionados

Senado de EEUU reautoriza un programa de vigilancia clave tras expirar el plazo

Source link WASHINGTON —  Después de que el plazo expirase...

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior colombiano

Source link BOGOTÁ —  El ministro del Interior de Colombia,...

Hombre se inmola afuera del tribunal del juicio a Donald Trump

Source link Mostrar más Mostrar menos Un hombre identificado como Maxwell...

Nicaragua acusa a Washington de avivar las protestas de 2018, EEUU rechaza dicha “narrativa”

Source link SAN JOSÉ, WASHINGTON —  Nicaragua acusó a Washington...

Source link

Los tornados azotaron varios estados del centro de Estados Unidos, arrasando con casas y remolques en un parque de casas rodantes y matando al menos a tres personas, informaron autoridades. El viernes, equipos y perros rastreadores buscaban más víctimas entre los escombros.

Las tormentas del jueves por la noche dejaron estelas de destrucción en partes de Ohio, Kentucky, Indiana y Arkansas. Unas 40 personas resultaron heridas y docenas de casas dañadas en una comunidad de Indiana. También se sospechaba la presencia de tornados en Illinois y Missouri.

Al parecer, la zona más afectada fue Indian Lake, en el condado Logan, en Ohio, al noroeste de Columbus, y las localidades de Lakeview y Russells Point quedaron devastadas. Al menos tres personas murieron, dijo el jefe policial Randy Dodds.

Brittany Oakley habla con familiares fuera de lo que queda de su casa en Lakeview, Ohio, el viernes 15 de marzo de 2024. Tormentas severas con presuntos tornados han dañado hogares y negocios en el centro de Estados Unidos. (Foto AP/Timothy D. Easley)

Los equipos de búsqueda se adentraron en vecindarios que habían quedado bloqueados por fugas de gas y árboles caídos durante la noche e hicieron una segunda pasada en zonas que fueron revisadas en la oscuridad justo después de la tormenta, señaló Dodds.

“Va a llevar mucho tiempo”, dijo, y añadió que no tenía conocimiento de que hubiera nadie en paradero desconocido. Anteriormente, el jefe policial dijo al programa “Today” de la cadena NBC que esperaba que se encontraran más víctimas.

En Lakeview, Sandy Smith bajaba las escaleras con su gato para refugiarse con su familia en un cuarto de lavandería cuando el techo se vino abajo.

“Hubo un par de destellos de luz y luego todo se estrelló contra la casa”, dijo. Su marido vio entonces cómo el garaje salía volando.

La tormenta arrancó los techos de las casas y dañó una zona de acampada y una lavandería, dejando metal retorcido envuelto en las copas de los árboles. Las máquinas quitanieves retiraron los escombros de las carreteras.

La tormenta provocó incendios en algunos lugares e hizo que los cables eléctricos atravesaran las ventanas de las casas, dijo Amber Fagan, presidenta de la cámara de comercio local.

Muchas de las casas de la zona se utilizan como cabañas de verano por personas que vienen a pescar y pasear en barco.

Blaine Schmidt, de 34 años, revisó entre los cristales rotos y la madera astillada en busca de algo rescatable. Recuperó una guitarra. Casi todo lo demás, incluidos los muebles y una cuna, quedó destruido. Había dinosaurios de juguete esparcidos por el césped, cerca de la fachada de la casa, que había sido abierta, dejando al descubierto un sofá destrozado.

Escuchó sirenas de tornado momentos antes que la tormenta azotara Lakeview. Se refugió en su bañera y utilizó la cortina de la ducha para protegerse a él y a su compañero de piso de los cristales rotos.

“Tengo suerte de estar vivo”, dijo Schmidt.

Los funcionarios meteorológicos aún tenían que confirmar muchos de los tornados, pero en toda la región los residentes, asombrados, captaron en vídeo los embudos.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí