23.5 C
Miami
miércoles, abril 17, 2024
InicioDeportesAl menos seis fallecidos y cuatro heridos en un incendio de una...

Al menos seis fallecidos y cuatro heridos en un incendio de una discoteca en Murcia

Relacionados

Incertidumbre rodea plan republicano para separar proyectos de ayuda para Ucrania e Israel

Source link WASHINGTON —  Los congresistas demócratas dijeron el martes...

FMI proyecta ligera desaceleración de la economía en Latinoamérica en 2024

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La región de América...

Donald Trump vuelve a la corte en segundo día de juicio en Nueva York

Source link Washington —  Con la presencia del expresidente Donald...

Comienza selección de jurado para juicio contra Donald Trump

Source link Comienza el juicio por supuesto soborno en...

Source link

Murcia

Act. a las 11:22

CEST


Los bomberos se movilizan para contener el fuego, que comenzó a las 06.00 de la mañana en el Teatre de Atalayas

Seis personas han fallecido durante un incendio en la discoteca Teatre en la zona de Atalayas, en Murcia, al que los bomberos se han desplazado para sofocarlo esta madrugada. Hasta el momento, son cuatro los heridos, todos por inhalación de humo, dos mujeres de 22 y 25 años y dos hombres de 41 y 45. Ambulancias medicalizadas y de transporte de la Gerencia de Emergencias y Urgencias Sanitarias -061- los han atendido, y han trasladado a dos de los afectados al hospitalSe sospecha que podría haber más muertos.

Medios de Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento se han incorporado a las tareas de extinción junto con los bomberos. Un total de 12 vehículos de bomberos y 40 efectivos continúan trabajando, tras apagar el fuego, en asegurar la zona después del incendio. El 112 comenzó a recibir llamadas sobre las 06.00 de la madrugada, en las que informaban del incendio.

En el lugar se encuentran unidades especializadas de la Jefatura Superior de Policía de Murcia en investigación de incendios para poder determinar el origen de los hechos. También se han incorporado a la investigación miembros del Grupo de Homicidios.

Fuentes cercanas indican a este medio que se está investigando si el fuego podría haberse iniciado por un cortocircuito en uno de los focos de la discoteca. Las mismas fuentes señalan que las llamas se han extendido con rapidez, que el techo ha colapsado, y que ha terminado derrumbándose una hora después de que los bomberos estuvieran actuando.

Desde el Ayuntamiento de Murcia se ha habilitado una zona en el Palacio de los Deportes para familiares y afectados, donde dispondrán de un espacio con soporte psicológico y unidades especializadas en casos de emergencia.

La Policía Local de Murcia se ha sumado a los equipos de emergencia y controla el tráfico de la zona. Entre otras, se encuentra cerrada la antigua carretera de Alicante.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, se ha desplazado hasta la zona y ha mostrado su preocupación por la situación. El Director General de Seguridad y Emergencias, Ricardo Villalba, se encuentra en el lugar coordinando con el Ayuntamiento de Murcia los medios necesarios para la gestión de esta tragedia, a la espera de la llegada del Vicepresidente y Consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, Jose Ángel Antelo.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí