21.9 C
Miami
martes, abril 16, 2024
InicioDeportesAlaba apura sus opciones de jugar contra Osasuna

Alaba apura sus opciones de jugar contra Osasuna

Relacionados

Source link

Madrid


05/10/2023 a las 18:49

CEST


La roja a Nacho en Montilivi había dejado a Rüdiger como único central disponible para Ancelotti

El zaguero austriaco sufrió el pasado 27 de septiembre una lesión en el abductor derecho

El austríaco David Alaba, quien sufrió el pasado 27 de septiembre una lesión en el abductor derecho, completó este jueves parte del entrenamiento junto al resto de sus compañeros y apura sus opciones de volver el sábado contra Osasuna (16:15 horas), último partido antes del parón internacional.

Sin el brasileño Éder Militao, quien sufre una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, y con el español Nacho Fernández sancionado tras la roja que vio en Girona, el italiano Carlo Ancelotti solo cuenta con la certeza de poder contar con el alemán Antonio Rüdiger como central para el sábado.

Por ello, la recuperación de Alaba se convierte en capital para los planes del entrenador y que el austriaco esté o no contra Osasuna depende de si el viernes entrena con el grupo, según informaron a EFE fuentes del club.

Un encuentro para el que Ancelotti cuenta con otras dos bajas confirmadas además de la de Militao: el belga Thibaut Courtois, también recuperándose de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda; y el turco Arda Güler, por una lesión en el músculo recto anterior izquierdo.

Este último comenzó a correr sobre el césped, pero su reaparición tendrá que esperar a después del parón internacional.

Eso sí, Ancelotti contó con la buena noticia de que el brasileño Vinícus Junior llegó a tiempo para completar el entrenamiento de este jueves tras declarar en el Juzgado por los insultos racistas recibidos en Mestalla el pasado 21 de mayo.

Un Vinícius que ha declarado ante el Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia, que investiga estos hechos, por videoconferencia desde un juzgado de Madrid y durante unos 40 minutos.

Según han explicado a EFE varias fuentes conocedoras de su declaración, el jugador ha ratificado que se siente víctima de insultos racistas y su intención de reclamar judicialmente por ello, ya que está convencido de que los insultos y las alusiones a su persona se produjeron exclusivamente por motivos raciales y por el hecho de que destaca como futbolista.

Ha insistido -siempre según fuentes conocedoras de su declaración- en que los insultos fueron generalizados por parte de aficionados de todo el estadio.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí