21.9 C
Miami
martes, abril 16, 2024
InicioNoticiasAlfonso Campo fue elegido nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral - Partidos...

Alfonso Campo fue elegido nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral – Partidos Políticos – Política

Relacionados

Source link

El magistrado Alfonso Campo, de origen conservador, fue elegido este miércoles 27 de septiembre como nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) y reemplazará a Fabiola Márquez en este puesto. 

«Tras votación unánime, en sala plena, el CNE elige a Alfonso Campo como presidente de la entidad y a Maritza Martínez como vicepresidenta. Elección que afianza nuestra misión de inspección, vigilancia y control», informó el tribunal electoral. 

(Además: Lo que viene para el CNE después de salvar candidaturas de Daniel Oviedo y Jorge Rey)

Campo terminó quedándose con este puesto tras varias semanas de puja con el también magistrado César Lorduy, quien también aspiraba a dirigir el CNE. 

Pero Campo tenía más votos a favor y, si no se llegaba a una pronta decisión, de todas formas ocuparía el cargo porque, según la ley, cuando esta entidad no logra ponerse de acuerdo la elección se hace por orden de lista y Campo era el primero.

(Lea: Presidente Petro: ‘En Palacio no nos vamos a quedar, es frío, helado y feo… asustan’)

«Doy gracias a Dios, a mi familia y a mis compañeros honorables magistrados por esta elección que me convierte en nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral. Su voto de confianza se traduce en trabajo y compromiso para velar por la Democracia. A la magistrada Maritza Martinez, éxitos desde la vicepresidencia», aseguró Campo.

(Le puede interesar: Partido En Marcha se declara en independencia frente al gobierno del presidente Petro)

El nuevo presidente asume en un momento clave de la entidad, ya que por estos días se están votando las demandas de revocatoria de candidaturas y, por ejemplo, está pendiente la de Rodolfo Hernández como candidato a la Gobernación de Santander.

Magistrados que conforman el Consejo Nacional Electoral.

Asimismo, es probable que durante su adminitración avancen las investigaciones a la campaña presidencial de Gustavo Petro por el ingreso irregular de recursos.

Precisamente este semana de conoció la presunta participación en la campaña en Casanare de Sandra Navarro, esposa de Juan Carlos López, el ‘Sobrino’, confeso narcotraficante y quien está pagando 15 años de prisión. 

MATEO GARCÍA
REDACCIÓN POLÍTICA

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí