22.3 C
Miami
viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesAlonso, exigente: “Parando cuando tocaba pude ser sexto”

Alonso, exigente: “Parando cuando tocaba pude ser sexto”

Relacionados

Familia Kennedy respalda a Biden en intento de hundir candidatura de RFK Jr.

Source link FILADELFIA, Pensilvania, EEEUU —  El presidente estadounidense Joe...

Congreso de EEUU votará paquetes de ayuda para Israel y Ucrania

Source link El presidente de la Cámara Baja, Mike...

Corte de La Haya convoca a audiencias en el caso de México contra Ecuador

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La Corte Internacional de...

Nueva York busca evitar comercio ambulante sin permisos

Source link Mostrar más Mostrar menos Migrantes que buscan ganarse la...

Source link

Act. a las 10:04

CEST


«Tenemos una gran falta de velocidad punta, nosotros abrimos el DRS y el coche de delante se nos escapa», lamenta

Fernando Alonso, décimo en la parrilla de Japón, ha optado por una estrategia de salida con neumáticos blandos para tratar de recuperar posiciones y ha obtenido recompensa, ganando cuatro posiones antes de la primera curva. Pero tras el primer coche de seguridad Aston Martin le ha llamado a boxes antes de que parasen sus rivales y en sus dos pit-tops ha optado el compuesto duro, perdiendo varias posiciones que al final le han dejado octavo.

Un buen resultado, puntuando y en zona delantera, teniendo en cuenta que su monoplaza es cada vez menos competitivo esta temporada y ha sufrido, aunque menos de lo esperado, en un circuito de alta velocidad como Suzuka.

«La carrera ha sido buena y mejor de lo esperado, la verdad, teníamos muy buen ritmo y la salida fue muy buena lógicamente, pasando del 10º al 6º. Estaba cómodo en la primera parte de la carrera, por detrás del Ferrari y por delante de Lewis Hamilton, y de repente cuando me llamaron a boxes, creo que era demasiado pronto», ha considerado Alonso en tono crítico.

«Creo que fue para cubrir a Tsunoda, pero igual hoy nuestra carrera no era con Tsunoda sino más bien con los Ferrari y Mercedes, entonces ahí ya nos metimos en una espiral en la que difícil de salir», ha continuado, haciendo referencia a la estrategia poco ambiciosa de su equipo.

Fernando también ha puesto énfasis en uno de los principales problemas de su monoplaza cuando entra en tráfico: «Tenemos una gran falta de velocidad punta, nosotros abrimos el DRS y todavía el coche de delante se nos escapa con nuestro DRS abierto, así que la verdad es que cuando estás en tráfico nuestra carrera se complica bastante», ha explicado.

La buena noticia para Alonso es que el ritmo de Aston Martin ha sido mejor del esperado, con un rendimiento similar a Ferrari y Mercedes.

«En la clasificación estábamos lejos de los mejores, pero en carrera yo creo que parando cuando todos pararon en la primera parada y teniendo dos duros, a diferencia de McLaren y Ferrari, creo que hubiésemos podido acabar sextos o séptimos seguro, delante de George Russell, así que ha sido un poco una sorpresa positiva», concluyó el bicampeón español.

 

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí