31 C
Miami
lunes, julio 15, 2024
InicioLatinoaméricaAlud en el noroeste de Colombia deja al menos 23 muertos y...

Alud en el noroeste de Colombia deja al menos 23 muertos y decenas de heridos

Relacionados

son menos de lo esperado y en trayectos cortos

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  Los primeros datos ofrecidos...

México extradita a EEUU a sobrino del capo Caro Quintero

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  México extraditó el domingo...

Source link

Al menos 23 personas muertas, 25 heridas y un número indeterminado de desaparecidas dejó una avalancha ocasionada por las fuertes lluvias que sepultó varios vehículos en una carretera del noroeste de Colombia, informaron el sábado las autoridades.

El deslizamiento ocurrió en la tarde del viernes, en la carretera que comunica a las ciudades de Quibdó y Medellín, en inmediaciones al municipio de Carmen de Atrato, en el selvático departamento del Chocó.

Los heridos han sido trasladados a diferentes hospitales de la zona.

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, se desplazó a la zona de la tragedia en la madrugada del sábado para coordinar las labores de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas.

Imágenes difundidas a través de redes sociales mostraron el momento en que una montaña se desprendió y cayó sobre varios vehículos que se desplazaban por la carretera que quedó inundada. Una vivienda también fue sepultada por el alud.

Socorristas de la Cruz Roja, la Defensa Civil y efectivos de las Fuerzas Militares viajaron a la zona de la avalancha para participar en las labores de búsqueda y rescate.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) coordina la atención de la emergencia que provocó el cierre de la carretera.

Victor Meza Galván, director general de la UNGRD, informó que entre los esfuerzo de búsqueda, se dispuso un helicóptero para identificar personas atrapadas, así como 10 unidades de rescate.

[Con información de Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí