26.7 C
Miami
sábado, abril 13, 2024
InicioDeportesAmérica de Cali, al borde de la eliminación en la Copa Libertadores...

América de Cali, al borde de la eliminación en la Copa Libertadores femenina – Fútbol Internacional – Deportes

Relacionados

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Biden regresa a Washington tras amenazas de Irán contra Israel

Source link El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Muere el periodista estadounidense que creó el sencillo noticiero de PBS

Source link Nueva York, EEUU —  Robert MacNeil, quien creó...

Source link

América de Cali comprometió seriamente su continuidad en una Copa Libertadores Femenina en la que juega como local y en la que esperaba cumplir su sueño aplazado de ganar el título en casa.

Internacional de Porto Alegre desnudó todos los errores defensivos de las dirigidas por Gustavo Pineda y la derrota 2-4 de este lunes, en el estadio Pascual Guerrero, deja al subcampeón colombiano dependiendo de un resultado ajeno para seguir en carrera en el torneo.

El primer tiempo fue más bien flojo, con pocas emociones, pero con superioridad del equipo brasileño, que se fue al descanso en ventaja con un gol de la paraguaya Belén Aquino, a los 17 minutos, tras una habilitación de Priscila.

América sacó valentía para atacar, pero se expuso mucho en defensa. Cada vez que daba un golpe, recibía uno peor, que lo dejaba tambaleando. A los 4 del segundo tiempo, Catalina Usme colgó una pelota en un ángulo para empatar el juego, tras un pase de Wendy Bonilla.

Dos minutos después, el partido comenzó a mostrar una constante: cada vez que el Inter abría el juego por las bandas, América sufría. Y así llegó el 1-2 para las brasileñas, con desborde y toque al centro de Aquino y remate de Leticia Monteiro.

Hubo que esperar hasta el minuto 30 del complemento para la siguiente emoción: el Pascual vibró con el empate parcial del América, un cabezazo de la panameña Wendy Natis tras un cobro de tiro de esquina de Usme.

Pero ni los hinchas ni las jugadoras del América acababan de celebrar el tanto del empate cuando el Inter pegó de nuevo, con la misma fórmula, desborde de Pati Llanos y remate de Eskerdinha, ante el achique de la portera Nohelis Coronel.

La salida de Natis para meter una jugadora más de ataque, Daniela Castellanos, terminó por dejar aún más expuesto al América, que recibió otro gol en el minuto 82, conseguido por Soll, quien acababa de reemplazar a Belén Aquino.

Los últimos minutos fueron de desespero para las locales, que intentaron atacar como pudieron, pero la portera Gabi Barbieri evitó el descuento rojo.

América ya no depende de sí mismo: las cuentas

Las cuentas quedaron cuesta arriba para el América, con el agravante de que Boca Juniors goleó a primera hora 5-1 a Nacional de Montevideo. No solo tendrá que ganarles a las uruguayas, sino esperar una victoria por amplio margen del Inter en la última fecha contra Boca para igualar en puntos y revertir la diferencia de goles.

Las argentinas están con +4 y las colombianas, con -2. Un panorama muy complicado para un equipo que soñaba con el título y ahora podría quedar afuera en primera fase.

DEPORTES

Más noticias de Deportes

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí