21.9 C
Miami
martes, abril 16, 2024
InicioDeportesAmérica goleó a Nacional en Cali: resumen del partido Liga BetPlay 2023-II...

América goleó a Nacional en Cali: resumen del partido Liga BetPlay 2023-II – Fútbol Colombiano – Deportes

Relacionados

Source link

América jugó con casa llena, se dio sus lujos, le pasó por encima a Atlético Nacional y le propinó una goleada que podría traer consecuencias. El equipo de Lucas González se impuso 4-1 y es el escolta del nuevo líder del campeonato. Águilas Doradas. 

América, en el primer tiempo, cada vez que agarró la pelota le hizo daño a Nacional, que fue un equipo permisivo, que dejó jugar y sobre todo, que vio cómo el rival lo movía a lado y lado. De hecho, los dos primeros goles fueron muy parecidos.

El primer tanto, en el minuto 25, nació de una secuencia de toques que arrancó poco antes del círculo central y que hizo circular la bola por buena parte de la cancha del Pascual Guerrero antes de que Adrián Ramos se la tocara al centro a Carlos Darwin Quintero y luego este habilitara a Cristian Barrios, quien remató cruzado de zurda para vencer al portero Kevin Mier.

América mejoró su obra 22 minutos después. La secuencia fue de 38 pases, partiendo desde su campo y moviendo la defensa de Nacional, para terminar de la misma manera, pase de Quintero hacia la derecha y remate de Barrios de zurda al otro palo.

Nacional, que se había visto superado en el primer tiempo, adelantó líneas buscando el descuento. Y encontró el descuento gracias a un penalti de Franco Leys a Eric Ramírez. Álvaro Angulo se encargó de cobrarlo y el portero Jorge Soto lo detuvo, pero en el rebote, el lateral anotó el 2-1.

Quedaban 12 minutos más la reposición, y cuando se pensaba que el partido podía llegar al empate, fue América el que se animó y transformó el encuentro en goleada: Edwin Cardona, que había entrado encendido y estrelló una pelota en el palo, lanzó un centro para que Víctor Ibarbo, a los 88, marcara el 3-1.

América se tomó confianza y siguio yendo al frente, y Barrios tuvo la opción de volver a anotar, pero el portero Mier lo derribó. Penalti cantado. Cardona no falló y en el cuarto minuto de adición transformó el juego en una goleada que llena de confianza a Lucas González y su equipo de trabajo y que huele a ciclo cumplido en el verde.

José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes
@josasc

Más noticias de Deportes

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí