Americano Media tuvo acceso a información del Departamento de Estado sobre diálogos que habrá entre el régimen americano y la administración de Joe Biden, el 18 y 19 de enero, en La Habana. A propósito, Americano estuvo en el icónico restaurante Versailles, en la Pequeña Habana, en Miami, para saber qué opiniones hay al respecto.
"Si van a aumentar la protección de los inmigrantes, lo veo muy bien", dijo una cubana radicada en el sur de la Florida a Americano Media.
"Deben venir por la forma correcta y no tirarse al mar", dijo la cubana, que se refiere a los balseros que se arriesgan en el Caribe.
Este 11 de enero el Departamento de Estado difundió un video en el que afirma que las reuniones son los primeros "diálogos sobre aplicación de la ley" entre Estados Unidos y Cuba desde el 2018.
"Estas discusiones mejorar la seguridad nacional de los Estados Unidos al coordinar con Cuba en las prioridades de aplicación de la ley de los Estados Unidos", se lee.
Un residente cubano en Estados Unidos, desde Versailles, le dijo a Americano Media que espera que estas reuniones sean enfocadas "para la mejoría de todos, para que los cubanos no vayan a perder la vida en esta travesía".
"Tiene que haber una solución legal. Que el Gobierno americano le exija más al Gobierno de Cuba, que nunca pone nada de su parte", dijo.