El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reaccionó en la noche de este domingo a la irrupción en edificios públicos por parte de opositores del actual presidente, Luiz Inácio Lula da Silva.
"Las manifestaciones pacíficas, de acuerdo a la ley, forman parte de la democracia. Sin embargo, las invasiones de edificios públicos, como las ocurridas hoy, así como las que hizo la izquierda en 2013 y 2017, se salen de la regla", escribió el expresidente en su cuenta de Twitter.
"A lo largo de mi mandato, siempre me enmarqué dentro de las cuatro líneas de la Constitución, respetando y defendiendo la ley, la democracia, la transparencia y nuestra sagrada libertad", continuó.
Finalmente, Bolsonaro repudió que el presidente Lula lo acusara de estar detrás de los manifestantes y de preparar un golpe de Estado en su contra.
"Son sin evidencia", dijo Bolsonaro de lo que dijo Lula.
Temprano en la tarde de este domingo, cientos de manifestantes, simpatizantes de Bolsonaro, irrumpieron en la sede del Congreso, del Tribunal Supremo y del Palacio presidencial, para protestar contra el presidente Lula, a quien acusan de cometer fraude en las elecciones del pasado 30 de octubre.
Las autoridades lograron controlar la situación, y ya hay más de 500 detenidos.