Integrantes del colectivo Consejo Ciudadano LGBT de Monterrey organizaron este domingo una lectura de cuentos, en el norteño estado mexicano de Nuevo León.
El evento denominado “CuentiDrag” se realizó con motivo del Día del Niño que se conmemora el 30 de abril y en él participaron Las Drag Queens, Denise Maisel, Lilith Bardo, Chelsea Green, Sahell Paradise, Rishelle y María Snake.
Roberto Santana, miembro de la coordinación de Arte y Cultura del Consejo Ciudadano LGBT de Monterrey, aseguró a EFE que todos los cuentos que incluyeron en el programa están avalados por la Secretaría de Educación federal y la estatal.
En días previos el evento fue cuestionado por parte de padres y grupos conservadores que alegaban que “CuentiDrag” pretendía imponer ideologías a los menores y sexualizar a los niños.
Al igual que en Monterrey, en la Ciudad de México un grupo drag realizó un espectáculo de cuenta cuentos con Drags.
Así México se suma a la nueva moda en Estados Unidos de llevar a niños a participar en eventos con Drag Queens, una cuestión que ha sido fuertemente criticada y que ha generado controversía en el país.