27.2 C
Miami
viernes, abril 12, 2024
InicioLatinoaméricaArgentina y Colombia buscan afianzar su relación bilateral tras disputa diplomática

Argentina y Colombia buscan afianzar su relación bilateral tras disputa diplomática

Relacionados

Source link

Argentina y Colombia están dialogando para afianzar su relación bilateral, señaló un comunicado en conjunto entre ambas naciones publicado a última hora del domingo por la Cancillería argentina, luego de una disputa diplomática tras declaraciones del presidente argentino sobre el mandatario colombiano.

«Por precisas instrucciones de los presidentes de ambas naciones, las Cancillerías de Colombia y Argentina han mantenido conversaciones para afianzar las relaciones diplomáticas», dijo el comunicado.

De acuerdo a la comunicación, el embajador de Colombia en Argentina regresará a Buenos Aires tras ser retirado a Bogotá, mientras que el Gobierno colombiano dijo que da la bienvenida al nuevo embajador argentino en su país, que asumió en diciembre.

«Los respectivos gobiernos han dado pasos concretos para superar cualquier diferencia y afianzar esta relación», señaló el comunicado.

El presidente argentino, el libertario Javier Milei, la semana pasada calificó al presidente colombiano Gustavo Petro de «asesino terrorista». Milei ya había hecho comentarios similares sobre su homólogo colombiano en el pasado.

Como respuesta, Petro, un político de izquierda con pasado en una guerrilla colombiana, en los últimos días criticó las políticas ultraliberales de Milei, que asumió la presidencia argentina a inicios de diciembre.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí