24.5 C
Miami
martes, abril 23, 2024
InicioNoticiasArrestan a sospechoso de disparar a tres hombres de ascendencia palestina en...

Arrestan a sospechoso de disparar a tres hombres de ascendencia palestina en Vermont

Relacionados

¿Qué establece la ley sobre emergencias médicas que va ante el Supremo de EEUU?

Source link La directora de Comunicación en Español de...

Tesla notifica que despedirá a casi 2.700 empleados en su fábrica de Texas

Source link Tesla despedirá a 2.688 empleados en su...

México pide respeto a EEUU tras publicación de informe sobre derechos humanos

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  México pidió el martes...

Casa Blanca actualiza directriz para proteger privacidad en casos de aborto

Source link La administración Biden emitió una nueva orden...

Source link

Las autoridades de Estados Unidos arrestaron a un sospechoso de disparar contra tres jóvenes de ascendencia palestina que asistían a una reunión festiva de Acción de Gracias cerca del campus de la Universidad de Vermont el sábado por la noche.

Agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos arrestaron a Jason J. Eaton, de 48 años, mientras investigaban en el área del tiroteo en Burlington a las 3:38 de la tarde del domingo, dijo el Departamento de Policía de Burlington en un comunicado.

Las autoridades recolectaron evidencia durante una búsqueda en el apartamento de Eaton en un edificio frente al lugar del tiroteo. Está previsto que el sospechoso sea procesado este lunes, dijo la policía. Los registros judiciales en línea no incluían un abogado que pudiera hablar en nombre de Eaton.

El ataque que hirió a los tres hombres alrededor de las 6:25 de la tarde del sábado puede haber sido un crimen de odio, dijeron anteriormente las autoridades.

Dos de los hombres estaban en condición estable y el otro sufrió “heridas mucho más graves”, según el jefe de policía de Burlington, Jon Murad, en un comunicado el domingo.

Los tres, todos de 20 años, caminaban durante una visita a la casa de uno de los familiares de la víctima cuando fueron confrontados por un hombre blanco con una pistola, dijo la policía.

«Sin hablar, disparó al menos cuatro balas y se cree que huyó», dijo Murad. «Las tres víctimas fueron alcanzadas, dos en el torso y una en las extremidades inferiores».

Todas las víctimas son de ascendencia palestina. Dos son ciudadanos estadounidenses y el tercero se encuentra en el país con permiso legal. Dos de los hombres llevaban pañuelos keffiyeh palestinos blancos y negros, dijo Murad.

Se espera que el alcalde de Burlington, Miro Weinberger, se una a Murad en una conferencia de prensa este lunes para dar detalles de la investigación.

Murad, quien expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias, dijo que no hay información adicional que sugiera un motivo.

“En este momento tan cargado de tensión, nadie puede ver este incidente y no sospechar que puede haber sido un crimen motivado por el odio. Y ya he estado en contacto con socios federales de investigación y procesamiento para prepararme para eso si se prueba”, dijo.

«El hecho es que todavía no sabemos todo lo que queremos», añadió Murad. «Pero insto al público a evitar sacar conclusiones basadas en declaraciones de partes no involucradas que saben aún menos».

El Comité Árabe-Estadounidense contra la Discriminación emitió un comunicado el domingo que decía que las víctimas eran estudiantes universitarios palestinos estadounidenses y que hay “razones para creer que este tiroteo ocurrió porque las víctimas son árabes”.

El FBI en Albany, Nueva York, publicó un comunicado el domingo por la noche en X, anteriormente Twitter, diciendo que la oficina está investigando activamente el tiroteo con el Departamento de Policía de Burlington, la ATF y otras agencias federales, estatales y locales.

La Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden fue informado sobre el tiroteo y que continuaría recibiendo actualizaciones sobre las autoridades.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí