27.4 C
Miami
sábado, mayo 18, 2024
InicioLatinoaméricaAscienden a 147 los muertos por inundaciones en el sur de Brasil

Ascienden a 147 los muertos por inundaciones en el sur de Brasil

Relacionados

Caos en comité de cámara baja, legisladoras intercambian insultos

Source link Una audiencia en la Cámara de Representantes...

EEUU y Argentina firman acuerdo para profundizar relación bilateral

Source link WASHINGTON —  Los gobiernos de Estados Unidos y...

Vehículos modificados compiten en Miami para convertirse en juguetes

Source link En Miami comenzó una competencia mundial de...

Source link

El número de muertos por las inundaciones en Rio Grande do Sul, el estado más meridional de Brasil, ascendió a 147, informaron el lunes las autoridades locales, mientras que 127 personas siguen desaparecidas.

Las fuertes lluvias han provocado que varios ríos y lagos de la región alcancen los niveles más altos de su historia, mientras que las inundaciones han bloqueado calles y perturbado la logística, provocando una escasez de productos de primera necesidad en algunas zonas.

Por su parte, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ha pospuesto un viaje a Chile previsto para esta semana para centrarse en la respuesta del Gobierno a las inundaciones, informó el lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores.

La visita oficial de Lula a Chile estaba prevista para los días 17 y 18 de mayo y «fue pospuesta por la necesidad de hacer un seguimiento de la situación de las inundaciones en Río Grande do Sul, de coordinación en la atención a la población afectada y en las tareas de reconstrucción», dijo una nota oficial.

La cancillería brasileña agregó que la nueva fecha para el viaje será anunciada «oportunamente», mientras que el Ministerio de Exteriores chileno dijo por su parque que «ambos gobiernos seguirán buscando, a través de los canales diplomáticos, una nueva fecha para concretar esta visita».

Unos 10,9 millones de personas viven en el estado más meridional de Brasil, que volvía a estar en alerta ante el riesgo de que las aguas suban nuevamente hasta niveles récord.

[Con información de Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí