30.5 C
Miami
martes, julio 23, 2024
InicioNoticiasAscienden a seis los migrantes fallecidos desde 2022 en refugios de Nueva...

Ascienden a seis los migrantes fallecidos desde 2022 en refugios de Nueva York

Relacionados

Source link


Murió otra menor migrante en un refugio municipal en Nueva York. Se trata de una bebé de tres meses que fue declarada muerta luego de ser llevada al hospital el pasado domingo. Las autoridades investigan la causa del deceso y hasta el momento no han practicado arrestos. Esta migrante venezolana que vive en un hotel convertido refugio dice que allí se les presta atención médica.

“Trabajadores sociales hay para que atiendan a los niños en cuestión de que se enfermen, doctoras, médicos, todo eso hay en los hoteles”, agregó Angelli Campos, Migrante venezolana.

Ya varios migrantes han muerto en refugios municipales. En diciembre, un niño de 11 años perdió la vida, en mayo una niña de 4 meses fue encontrada inconsciente y dos adultos han muerto por suicidio en albergues desde que comenzaron a llegar los migrantes en la primavera de 2022. A mediados de enero, un hombre de 24 años murió acuchillado. Activistas han criticado las políticas de refugio para migrantes de la ciudad.

“Se les debe proporcionar, como mínimo, un lugar seguro, digno y accesible donde alojarse. Ése es un derecho constitucional en el estado de Nueva York. Pero la ciudad ahora ha establecido varios límites y obstáculos, de modo que después de 30 días, un adulto soltero tiene que volver a solicitar una nueva colocación en un refugio”, comentó David Giffen, Director ejecutivo de la Coalición para los desamparados.

El alcalde de la ciudad mantiene su postura de limitar a 30 días la estadía para personas solas y a 60 para familias en los refugios municipales.

“La gente dice que es inhumano decirle a la gente que vas a estar aquí por un tiempo limitado, pero no podemos construir otro sistema de refugio. Si hubiésemos dicho que podían quedarse todo el tiempo que quisieran y que los contribuyentes van a pagar por la comida, ropa y estilo de vida eso simplemente no es económicamente realista y es injusto para nuestros contribuyentes”, dijo Eric Adams, Alcalde de Nueva York.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí