23.3 C
Miami
lunes, abril 15, 2024
InicioLatinoaméricaAsesinan a joven alcaldesa en ciudad costera de Ecuador

Asesinan a joven alcaldesa en ciudad costera de Ecuador

Relacionados

Source link

Una joven alcaldesa en Ecuador y uno de sus colaboradores fueron asesinados la madrugada del domingo, confirmó la policía, sumándose a una ola de violencia en el país andino y en medio de un estado de excepción decretado por el gobierno.

Brigitte García, alcaldesa de la ciudad costera San Vicente, fue asesinada junto con su colaborador Jairo Loor, dice un reporte de la policía.

El reporte remitido a los medios señaló que en el interior de un vehículo se identificó a dos personas sin signos vitales, con heridas por impacto de arma de fuego, identificadas como García y Loor.

Loo era el director de comunicación del municipio de San Vicente, confirmó a la AP la policía.

El reporte, agregó que las unidades de criminalística levantaron los indicios dentro del vehículo y se investigan los motivos del crimen.

Brigitte García, de 26 años y quien en su perfil de redes sociales destacaba ser la alcaldesa más joven del país, llegó a ese cargo en representación del movimiento Revolución Ciudadana, liderado por el expresidente Rafael Correa (2007-2017).

No se trata del primer asesinato de una autoridad. En julio de 2023 el alcalde de Manta, Agustín Cueva, fue asesinado mientras recorría una obra. En agosto de ese año, el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio a la salida de un acto político en Quito conmocionó al país.

Mientras el alcalde de Durán, Luis Chonillo, salió ileso de un intento de asesinato en mayo de ese año, en el que tres personas murieron. Recientemente denunció nuevas amenazas contra su vida por lo que cuenta con seguridad y ha dicho que no puede permanecer por más de 24 en un solo lugar.

Ecuador fue declarado en estado de excepción y en conflicto interno armado a inicio de enero, tras la fuga de una cárcel de Guayaquil de un capo del narcotráfico, Adolfo Macías, que desató una serie de actos violentos como la toma por parte de sujetos armados de un canal de televisión mientras transmitía en vivo.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí