24.3 C
Miami
martes, abril 23, 2024
InicioDeportesAssane Diao, del Senegal al Betis pasando por Badajoz

Assane Diao, del Senegal al Betis pasando por Badajoz

Relacionados

Corte suspende juicio contra banda ligada a organización criminal venezolana en Chile

Source link Santiago de Chile —  La Corte Suprema suspendió...

¿cuánto cuesta un almuerzo corriente en Caracas?

Source link CARACAS —  En la entrada del restaurante de...

Argentina reporta superávit fiscal en el primer trimestre de Milei

Source link Buenos Aires —  El recorte del gasto público...

Source link


04/10/2023 a las 12:17

CEST


El hispano-senegalés está maravillando al fútbol español y sus inicios están en la ciudad pacense

En la localidad extremeña jugó para el Badajoz y después en el Flecha Negra

Nacido en Ndongane, Senegal, hace apenas 18 años y criado en Badajoz desde los tres años, Assane Diao Diaoune está causando sensación en el Real Betis Balompié y el fútbol español. El canterano verdiblanco hizo historia al marcar dos goles en sus dos primeros partidos en LaLiga, convirtiéndose en el segundo futbolista más joven en lograrlo, solo detrás de Pablo Pombo del Racing de Santander en 1933.

El debut soñado de Assane llegó en su primer partido como titular con el Betis, cuando anotó su primer gol en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada. También tuvo la oportunidad de demostrar su valía en el primer encuentro de la fase de grupos de la Europa League contra el Rangers, dejando claro que está listo para seguir creciendo bajo las órdenes de Manuel Pellegrini, quien ha demostrado ser un gran defensor de la cantera. El chileno elogió a Assane durante la rueda de prensa posterior al partido en Granada, destacando sus cualidades: «Lo he visto como en los entrenamientos, por eso jugó. Tiene potencia, velocidad, es difícil contenerlo… Hizo un gol, creó ocasiones, luego notó el peso de los minutos, pero muy contento por las cosas que hizo».

Assane comenzó en el Badajoz y siguió su formación en el Flecha Negra, otro club de la ciudad pacense donde sus padres todavía residen. Por eso, si alguien conoce bien a Assane es Julián López de Lerma, miembro de la directiva del Club Polideportivo Flecha Negra y entrenador de Assane durante los dos años de cadete que estuvo en el equipo. «Portento físico ha sido siempre. Desde que llegó al Flecha, físicamente era una máquina, pero más que eso, yo destacaría su capacidad de sacrificio, el querer hacer siempre las cosas bien sin darse importancia», nos explica el preparador extremeño.

«Él era uno de los muy buenos que había en el equipo, porque el estuvo en un equipo donde había jugadores muy buenos, pero las ganas de entrenar hicieron que tuvieran el futuro que está teniendo y el que va a tener, está claro. Ciertamente, era muy bueno y quería ser más bueno, se notaba en todos los entrenamientos», sigue diciendo López de Lerma.

Assane Diao, durante su primer partido en Europa con el Betis.

| RBB

Sobre la salida de Assane del Flecha, Julián cuenta que «siendo ya cadete se lo llevó el Cádiz, ahí estuvo en División de Honor y allí ya el Betis se fijó en él. Ya siendo juvenil, debutó con el segundo equipo del Betis, ha estado con la selección española de su categoría, la Sub-19, y ha marcado con la camiseta de España».

Para un equipo formador como el Flecha Negra es una gran alegría que sus futbolistas triunfen. «Somos afortunados porque Assane ahora mismo está de moda, pero tenemos otros ejemplos del fruto de nuestra cantera y, sobre todo, de fruto del trabajo de cada uno, porque al final, si el chaval no trabaja, por muy bien que se le haya entrenado, no llega. Ciertamente, aunque los chicos estos que se nos van repercuten negativamente en nuestros equipos, el orgullo es claro. Estamos muy contentos de que se vayan, y todos los años podemos tener algún ejemplo de algún chaval que se va a algún equipo de élite. Repito, nos debilita deportivamente, pero está claro que es un orgullo absoluto, doble si es como en este caso, que además lo has tenido tú», cuenta orgulloso Julián.

El directivo y entrenador del Flecha también destaca el entorno de Assane como algo importante en su éxito. «Resaltar la calidad humana de los padres. Siempre se habla mal de algunos padres en el fútbol, pero en este caso es lo contrario. Muy agradecidos, siempre pendientes y todo un ejemplo», dice López de Lerma.

Hace solo unos meses, el talentoso jugador hispano-senegalés renovó su contrato con el Betis, extendiéndolo hasta 2027. El camino de Assane desde las gradas del Benito Villamarín hasta el campo, donde ahora juega con el primer equipo, es el sueño de todo joven futbolista, pero solo unos pocos logran hacerlo realidad, un sueño que no hubiese sido posible sin su paso por Badajoz, como él propio jugador siempre reconoce.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí