24.3 C
Miami
martes, abril 23, 2024
InicioDeportesAston Martin regresará al WEC y Le Mans en 2025

Aston Martin regresará al WEC y Le Mans en 2025

Relacionados

Corte suspende juicio contra banda ligada a organización criminal venezolana en Chile

Source link Santiago de Chile —  La Corte Suprema suspendió...

¿cuánto cuesta un almuerzo corriente en Caracas?

Source link CARACAS —  En la entrada del restaurante de...

Argentina reporta superávit fiscal en el primer trimestre de Milei

Source link Buenos Aires —  El recorte del gasto público...

Source link


05/10/2023 a las 10:50

CEST


«Hemos estado en Le Mans desde sus inicios. Nos llevamos la victoria en 1959 y regresamos para escribir un nuevo capítulo», anuncia Lawrence Stroll

Aston Martin disputará el WEC con su hypercar Valkyrie, que además estará también presente en la parrilla del IMSA estadounidense

El Mundial de Resistencia y sobre todo su prueba cumbre, las 24 Horas de Le Mans, siguen captando el interés de las grandes marcas del automovilismo deportivo. Después del sonado regreso de Ferrari al WEC tras 50 años de ausencia, ahora es Aston Martin el que prepara su ingreso en 2025.

El equipo de Lawrence Stroll, que compite en Fórmula 1 con Fernando Alonso y Lance Stroll, ha anunciado que disputará el WEC y Le Mans con su hypercar Valkyrie, que además estará también presente en la parrilla del IMSA estadounidense con su equipo Heart of Racing. El objetivo de Aston Martin es que su coche sea el primer prototipo derivado de un modelo de serie que participe en ambos campeonatos.

El Valkyrie LMH será un hypercar no híbrido con un chasis de fibra de carbono y motor V12 atmosférico de 6.5 litros fabricado por Cosworth, propulsor que desarrolla más de 1.000 CV de potencia.

«El rendimiento es el alma de todo lo que hacemos en Aston Martin y la competición es máxima expresión de la excelencia. Hemos estado en Le Mans desde sus inicios. Nos llevamos la victoria en 1959 y hemos logrado 19 triunfos de clase en La Sarthe. Ahora regresamos con el objetivo de escribir un nuevo capítulo de nuestra historia con este prototipo de competición que se inspira en el coche de calle más rápido que Aston Martin ha construido jamás», señala Lawrence Stroll.

«Junto con nuestra presencia en la Fórmula 1, el regreso de Aston Martin a la cima de las carreras de resistencia nos permitirá construir una conexión más profunda con la competición y con nuestra comunidad. Muchos de nuestros seguidores se apasionaron por la marca a través de nuestros éxitos en Le Mans. Quiero dar las gracias a Gabe Newell y Heart of Racing por unirse a este programa. Estoy deseando trabajar con ellos para alcanzar el éxito en las carreras de resistencia» añade Stroll.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí