23.4 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesAtlético - Real Madrid | La nueva vida de Kepa en el...

Atlético – Real Madrid | La nueva vida de Kepa en el Madrid antes de su primer derbi: “Ha caído de pie”

Relacionados

Hombre se inmola afuera del tribunal del juicio a Donald Trump

Source link Mostrar más Mostrar menos Un hombre identificado como Maxwell...

Nicaragua acusa a Washington de avivar las protestas de 2018, EEUU rechaza dicha “narrativa”

Source link SAN JOSÉ, WASHINGTON —  Nicaragua acusó a Washington...

el oasis para los hombres que lloran

Source link Bogotá —  La creencia popular apunta a que...

Cuba comienza a evacuar a sus nacionales varados en Haití

Source link El gobierno cubano informó este viernes que...

Source link

Madrid


24/09/2023 a las 13:52

CEST


Su entrenador, Carlo Ancelotti, elogia «su ética de trabajo y su perfil discreto», mientras que sus compañeros han recobrado la confianza en la portería tras la lesión de Courtois

No es fácil ser Kepa Arrizabalaga, el portero del Real Madrid que esta noche (21.00 horas) se estrenará en un derbi contra el Atlético en el Metropolitano. Aquel chaval de Ondarroa que Marcelo Bielsa convirtió en su tercer portero en el Athletic y viajó con el primer equipo cuatro veces pese a ser juvenil. Antes de convertirse en jugador de la primera plantilla tuvo que emigrar a la Ponferradina y al Valladolid buscando minutos. 

Ernesto Valverde lo incluyó en la plantilla de los leones en la temporada 2016-17 y en diciembre de 2017, Florentino Pérez dio por cerrado su fichaje por el Real Madrid. Todo estaba hecho hasta que Zidane frenó su fichaje en una rueda de prensa en la que dejó claro que su portero era Keylor Navas. Fue la primera vez que Arrizabalaga cruzó su camino con el club blanco. Seis meses después del desencuentro entre Zizou y Pérez, el Chelsea anunció el fichaje de Kepa por 80 millones de euros. Un desembolso enorme que le pesó en sus inicios en Stamford Bridge. 

Dinámica negativa

Lampard no le tenía fe y perdió la titularidad, con lo que desapareció también de la selección con Luis Enrique. Entonces el meta entró en una dinámica negativa encadenando varapalos: la ruptura con su novia, que se había mudado a Londres, la marcha de su amigo Álvaro Morata del Chelsea, la salida de Sergio Rico del Fulham, otro de sus apoyos en esos primeros meses. A eso se sumaban sus problemas iniciales con el inglés y el irse a vivir al barrio de Chelsea, mientras sus compañeros residían en Cobham, junto a la ciudad deportiva del club.

Kepa se centró en trabajar, mejoró su inglés y se puso en manos de un psicólogo. En septiembre de 2021 el Chelsea sustituyó a Thomas Tuchel por Graham Potter y el técnico inglés decidió dar una oportunidad a Kepa, que se hizo rápidamente con la titularidad y se convirtió en un baluarte defensivo. Para entonces había iniciado una relación con la que hoy es su mujer y su integración en el equipo era ya un hecho. Además, la titularidad en el Chelsea le devolvió a la selección, por lo que después de tres años en el túnel volvía a ver la luz. 

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí