24.5 C
Miami
martes, abril 23, 2024
InicioNoticiasAumentan las peleas en refugios para migrantes de Nueva York

Aumentan las peleas en refugios para migrantes de Nueva York

Relacionados

México pide respeto a EEUU tras publicación de informe sobre derechos humanos

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  México pidió el martes...

Casa Blanca actualiza directriz para proteger privacidad en casos de aborto

Source link La administración Biden emitió una nueva orden...

Ventas de viviendas nuevas en EEUU repuntan en marzo

Source link WASHINGTON —  Las ventas de viviendas unifamiliares nuevas...

Corte suspende juicio contra banda ligada a organización criminal venezolana en Chile

Source link Santiago de Chile —  La Corte Suprema suspendió...

¿cuánto cuesta un almuerzo corriente en Caracas?

Source link CARACAS —  En la entrada del restaurante de...

Source link


El alcalde Eric Adams defendió la acción de los policías que arrestaron a un migrante que sostenía un menor en sus manos, tras un violento altercado en un refugio de Nueva York.

“No sé si la gente se da cuenta de la cantidad de lesiones que sufre un oficial de policía cuando asiste a un incidente de violencia doméstica y eso se agudiza cuando una persona está bajo la influencia de drogas, narcóticos, alcohol. Esta persona se encontraba bajo los efectos del alcohol, sosteniendo al niño. Esos oficiales tuvieron que quitarle ese niño para que no estuviera en peligro”, defendió Eric Adams, Alcalde de Nueva York.

El migrante fue liberado y ubicado en otro refugio y el menor no resultó herido. Este incidente se suma a varios registrados en la ciudad durante los últimos meses, que han incluido peleas dentro y fuera de albergues como Randall Island, Queens y Harlem.

“Los demás que quieren venir y se ponen agresivos con los policías y se quieren meter a la fuerza”, comentó Ignacio, migrante mexicano.

La Coalición de Inmigración pidió al alcalde que deje de difundir información incendiaria sobre el caso y anunció que la fiscalía de Queens adelanta una investigación para que analice si se utilizó la fuerza bruta, mientras activistas se han mostrado preocupados por el estigma hacía los migrantes.

“Esta retórica inflamatoria y de alguna manera engañosa que culpa a un grupo de personas que ya de alguna manera están en una situación muy vulnerada pues todos y todas perdemos, le damos licencia al enojo, al resentimiento al odio”, dijo Juan Carlos Ruíz, Párroco y activista pro migrante.

Los migrantes siguen llegando a Nueva York y se calcula que desde la primavera de 2022 más de 180 mil han hecho su arribo a la gran manzana. Ángela González, Voz de América, Nueva York.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí