25.5 C
Miami
domingo, abril 14, 2024
InicioNoticiasAustin niega haber ordenado a su personal que no informara a la...

Austin niega haber ordenado a su personal que no informara a la Casa Blanca sobre su hospitalización

Relacionados

Muere niña en tiroteo contra reunión familiar en Chicago; hay 10 heridos

Source link CHICAGO, EEUU —  Una niña murió y 10...

Menos jóvenes estadounidenses quieren estudiar en China; ambos países tratan de arreglarlo

Source link Washington —  Stephen Garrett, un estudiante de posgrado...

Israel celebra su «éxito» ante ataque iraní. Biden busca respuesta diplomática

Source link TEL AVIV —  Israel celebró el domingo la...

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Source link

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, dijo el jueves que nunca ordenó a nadie de su personal que no dijera a la Casa Blanca que había sido hospitalizado y que asume toda la responsabilidad por no informar al presidente Joe Biden durante semanas de que le habían diagnosticado cáncer de próstata.

“No manejamos esto bien y yo no lo manejé bien. Debería haberle contado al presidente sobre mi diagnóstico de cáncer. Asumo toda la responsabilidad”, dijo Austin.

“La noticia me sacudió”, dijo Austin, de 70 años, cuando recibió el diagnóstico por primera vez. «Francamente, mi primer instinto fue mantenerlo en privado».

En declaraciones a los periodistas en la sala de reuniones del Pentágono, Austin brindó sus comentarios más extensos hasta la fecha sobre el secreto que rodea su diagnóstico de cáncer y sus problemas con las complicaciones desde su cirugía el 22 de diciembre. Era la primera vez que respondía preguntas de los periodistas al respecto.

“Nunca ordené a nadie que ocultara a la Casa Blanca mi hospitalización de enero”, dijo Austin.

Conocido como una persona muy reservada, Austin parecía tranquilo mientras respondía a una avalancha de preguntas sobre su salud y por qué no informó al presidente y a otros líderes clave sobre sus hospitalizaciones hasta días después de haber sido admitido en cuidados intensivos.

La falta de divulgación provocó cambios en las directrices federales y provocó una revisión interna del Pentágono y una revisión del inspector general de los procedimientos de notificación de su departamento. Ambas revisiones están en curso y los miembros del Congreso han convocado audiencias sobre el asunto.

A Austin le diagnosticaron cáncer de próstata a principios de diciembre y lo operaron el 22 de diciembre. El 1 de enero, lo llevaron en ambulancia al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed después de experimentar un dolor extremo debido a las complicaciones de la cirugía.

Transfirió toma de decisiones a la subsecretaria de Defensa Kathleen Hicks, pero no le dijo por qué. Y no le dijo a Biden y a otros altos funcionarios sobre su diagnóstico, su cirugía u hospitalización hasta varios días después de haber estado bajo cuidados intensivos.

Cuando se le preguntó sobre el asunto a principios de enero, Biden dijo que fue un error de juicio por parte de Austin no informarle sobre su hospitalización, pero indicó que todavía tiene confianza en su jefe del Pentágono.

Austin, que trabajó desde casa durante dos semanas después de ser dado de alta del hospital el 15 de enero, regresó a trabajar en el Pentágono el lunes. No había estado en el edificio desde el 21 de diciembre.

Subrayando el secreto que rodeó la visita de Austin al hospital, uno de sus asistentes pidió a los socorristas que evitaran el uso de luces y sirenas cuando solicitaron que se enviara una ambulancia a la casa del secretario en el norte de Virginia el 1 de enero.

[Con información de The Associated Press]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí