21 C
Miami
lunes, abril 15, 2024
InicioNoticiasAutoridades de EEUU interceptaron en agosto el número más alto de migrantes...

Autoridades de EEUU interceptaron en agosto el número más alto de migrantes en todo el año

Relacionados

Muere niña en tiroteo contra reunión familiar en Chicago; hay 10 heridos

Source link CHICAGO, EEUU —  Una niña murió y 10...

Menos jóvenes estadounidenses quieren estudiar en China; ambos países tratan de arreglarlo

Source link Washington —  Stephen Garrett, un estudiante de posgrado...

Israel celebra su «éxito» ante ataque iraní. Biden busca respuesta diplomática

Source link TEL AVIV —  Israel celebró el domingo la...

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Source link

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP, por sus siglas en inglés) reveló el viernes que sus agentes registraron en agosto un total de 232.972 encuentros con migrantes a lo largo de la frontera suroeste del país.

Este número es el más alto registrado por las autoridades migratorias en lo que va de 2023, y es únicamente superado por los encuentros reportados en diciembre de 2022, cuando el total alcanzó 235.198.

«Nuestro ritmo operativo a lo largo de la frontera ha aumentado en respuesta al aumento de los encuentros, y seguimos centrados de lleno en nuestra misión de seguridad más amplia y en hacer cumplir las leyes de inmigración estadounidenses», dijo en comunicación escrita Troy Miller, alto funcionario que se desempeña como comisionado de CBP.

La agencia atribuyó el aumento en los encuentros a los contrabandistas que «continúan engañando y explotando a las personas vulnerables».

El número actual representa un alza significativa en la cantidad de encuentros reportados tras el final del Título 42 en mayo, la medida que permitía la expulsión rápida de migrantes por razones de salud pública.

En tan solo tres meses, la cantidad de personas interceptadas intentando cruzar la frontera aumentó en decenas de miles.

«Estamos maximizando las consecuencias contra quienes no tienen una base legal para permanecer en los Estados Unidos, incluso procesando a más personas que nunca para su expulsión acelerada», agregó Miller.

Por otro lado, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (USCIS) ha coordinado la repatriación de más de 250.000 personas desde mayo, incluyendo 36.000 miembros de familias.

«El DHS ha expulsado o devuelto a más miembros individuales de la familia en los últimos cuatro meses que en cualquier año fiscal completo anterior», apuntó la agencia.

De los encuentros totales en la frontera, un total de 181.059 fueron de personas que intentaban ingresar por un área diferente a un puerto de entrada regular.

Además, entre los 232.972 encuentros totales, un 11 % de estos eran personas que habían sido detenidas previamente en el último año.

En septiembre, puntos fronterizos como la ciudad de Eagle Pass en Texas, han tenido que emitir declaraciones de emergencia por la llegada de migrantes. En un solo día han llegado a este lugar más de 9.000 migrantes.

Beneficiarios del parole humanitario alcanza el límite

El número de personas que recibieron el parole humanitario en agosto alcanzó por primera vez el límite de 30.000 establecido para cada mes por el gobierno estadounidense.

Según las cifras reveladas, más de 211.000 cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos han llegado a EEUU con una autorización de viaje y han sido aprobados para permanecer en el país por dos años.

El número reportado de beneficiarios en agosto alcanzaba los 181.000.

CBP detalló que hasta finales de agosto, unos 45.000 cubanos, más de 71.000 haitianos, más de 32.000 nicaragüenses y más de 61.000 venezolanos han adquirido el parole humanitario.

Por otro lado, más de 47.000 cubanos, más de 84.000 haitianos, más de 39.000 nicaragüenses y más de 68.000 venezolanos han llegado sido evaluados y autorizados para viajar, pero aún no se encuentran en el país.

Finalmente, a través de la aplicación CBP One, más de 45.500 personas han logrado reservar un espacio de tiempo para presentarse ante un oficial migratorio en un puerto de entrada a EEUU.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí