22.8 C
Miami
miércoles, abril 17, 2024
InicioNoticiasAutoridades de Nueva York declaran la guerra a motocicletas ilegales

Autoridades de Nueva York declaran la guerra a motocicletas ilegales

Relacionados

confianza en las instituciones estadounidenses sigue disminuyendo

Source link La confianza pública en el Gobierno, el...

Incertidumbre rodea plan republicano para separar proyectos de ayuda para Ucrania e Israel

Source link WASHINGTON —  Los congresistas demócratas dijeron el martes...

FMI proyecta ligera desaceleración de la economía en Latinoamérica en 2024

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La región de América...

Donald Trump vuelve a la corte en segundo día de juicio en Nueva York

Source link Washington —  Con la presencia del expresidente Donald...

Source link


Una proliferación de motocicletas ilegales que no llevan placa, con conductores temerarios en las aceras o que van en contra vía, tienen en vilo a la población y las autoridades en Nueva York.

“Están haciendo mal porque deberían respetar a la gente cuando pasan por delante, darle su tiempo cuando pasan”, se queja Miguel Ángel, Residente de Nueva York.

La policía de Nueva York les ha declarado la guerra pues estas motocicletas también se utilizan para cometer robos y se han convertido en la queja principal en la línea 311. Mientras legisladores estudian propuestas de ley, incluyendo una para vender gasolina solamente a motos registradas y también prohibir repartir comidas en estos vehículos.

“Espero que no vaya a aplicar esa ley para uno porque sería muy incómodo y además no es lo mismo una bicicleta que una moto. La moto es más cómoda para trabajar. La bicicleta no, el asiento es muy pequeño. Se cansa uno más toda vida. Hay que darle pedal así sea eléctrica hay que darle un poquito de pedal y estar cargando la pila cada rato en cambio la moto se le hecha gasolina y es más cómodo, dice Ali Cuadros, Repartidor de comidas en motocicleta.

Ali Cuadros es migrante y como muchos recién llegados arriesga su vida en este trabajo porque no tiene otro medio para ganarse la vida.

“Yo fui atropellado hace una semana. Un autobús también hace un tiempo atrás me tumbó cuando me giró a la derecha me tiró al piso, pero ahí no fue grave. Un peatón no vio cuando yo venía y me caí. Me deslicé por el piso como 25 pies”, continuó.

Según la policía de Nueva York, en los últimos 12 meses se han incautado 13 mil motocicletas y 24 de estas en una sola redada en las últimas semanas.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí