28.4 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
InicioNoticiasAutoridades en Nueva York temen posible alianza de Tren de Aragua y...

Autoridades en Nueva York temen posible alianza de Tren de Aragua y MS13

Relacionados

Senado de EEUU reautoriza un programa de vigilancia clave tras expirar el plazo

Source link WASHINGTON —  Después de que el plazo expirase...

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior colombiano

Source link BOGOTÁ —  El ministro del Interior de Colombia,...

Hombre se inmola afuera del tribunal del juicio a Donald Trump

Source link Mostrar más Mostrar menos Un hombre identificado como Maxwell...

Nicaragua acusa a Washington de avivar las protestas de 2018, EEUU rechaza dicha “narrativa”

Source link SAN JOSÉ, WASHINGTON —  Nicaragua acusó a Washington...

Source link


Una ola de violencia perpetrada por una gran parte de habitantes de refugios municipales, según la policía de Nueva York, tiene a la uniformada en estado de alerta. Uno de los migrantes implicados en el ataque a dos policías que quedó en libertad, fue arrestado este miércoles por robo en una tienda de departamentos en Queens. La policía ha identificado nexos de migrantes con pandillas venezolanas y según reportes, el FBI cree que miembros de la pandilla El Tren de Aragua se estarían aliando con la MS13.

“La evidencia está ahí, el FBI ya reportó que estas dos gangas que son súper violentas y súper organizadas ya están colaborando en la ciudad de Nueva York y en otras ciudades para intensificar sus labores criminales, estamos viendo los ataques, robos, asaltos, actos de violencia en Nueva York y en otros lugares, robos a pleno día en motocicletas, en bicicletas en cosas así y esto va a ponerse peor antes de que se ponga mejor”, aseguró Manuel Gómez, Ex Agente del FBI y experto en seguridad.

El Tren de Aragua, una pandilla que se formó en el norte de Venezuela con bases en la cárcel de Tocorón. El jefe de la banda, Héctor Guerrero, estaría prófugo en Estados Unidos. Una investigación transnacional cree que esta banda opera en al menos cinco países. En Nueva York, más de 175 mil migrantes han hecho su arribo desde la primavera de 2022 y una gran mayoría están siendo estigmatizados.

“En una ciudad como la que estamos en la ciudad de Nueva York y donde en este momento hay miles y miles de hermanos, nuestros inmigrantes que recién llegan y que vienen en condiciones realmente infrahumanas y donde hay una sobre criminalización”, dijo Fabián Arias, Párroco y activista.

Según reportes, la Guardia Nacional estatal, que vigila los albergues, ha pedido revisar a los migrantes que llegan para detectar los tatuajes distintivos de estas pandillas, como el número 23 con el logo de un basketbolista, coronas, rifles de asalto, máscara de gas, las iniciales del Tren de Aragua o hijos de Dios, entre otros.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí