30.3 C
Miami
viernes, mayo 24, 2024
InicioNoticiasAvión pierde cubierta del motor al despegar en EEUU, autoridades investigan

Avión pierde cubierta del motor al despegar en EEUU, autoridades investigan

Relacionados

La sobreproducción de China que le preocupa a EEUU y ahora a Latinoamérica

Source link Estados Unidos y Europa buscan proteger su...

Rol de veteranos estadounidenses genera debate durante campaña electoral en EEUU

Source link Mostrar más Mostrar menos Casi 890.000 veteranos estadounidenses expuestos...

Trump tendrá lugar central en convención de Partido Libertario

Source link Los delegados del Partido Libertario se reunirán...

Trump realiza mitin en el barrio South Bronx para ganar votos en su ciudad natal

Source link NUEVA YORK —  El expresidente Donald Trump hizo...

Source link

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos informó que investigaría el desprendimiento de la cubierta del motor de un Boeing 737-800 de Southwest Airlines durante el despegue en Denver, que golpeó uno de sus alerones.

El vuelo 3695 de Southwest retornó a salvo al aeropuerto internacional de Denver sobre las 08.15 hora local del domingo y fue remolcado hasta la puerta de embarque. El avión Boeing, con 135 pasajeros y seis tripulantes a bordo, se dirigía al aeropuerto William P. Hobby de Houston.

No hubo heridos y Southwest dijo que trasladó a los pasajeros a otro avión.

“Pedimos disculpas por el inconveniente de su retraso, pero damos nuestra máxima prioridad a la máxima seguridad para nuestros clientes y empleados. Nuestros equipos de mantenimiento están revisando la aeronave”, dijo la aerolínea en un comunicado.

El avión entró en servicio en junio de 2015, según los registros de la FAA. Boeing remitió preguntas a Southwest para obtener información sobre las operaciones de los aviones y la flota de la aerolínea.

ABS News difundió un video publicado en la plataforma de medios sociales X de la cubierta del motor desgarrada ondeando al viento con un logotipo de Southwest rasgado.

Es el segundo percance esta semana para la aerolínea. El jueves canceló un vuelo desde Texas después de un informe de un incendio en el motor de otro de sus Boeing 737-800. El departamento de bomberos de Lubbock, Texas, confirmó un incendio en uno de los dos motores.

Boeing ha sido objeto de intensas críticas desde que el 5 de enero, a 16.000 pies de altura, se desprendió un panel de la puerta de un nuevo 737 MAX 9 de Alaska Airlines.

A raíz de ese incidente, la FAA inmovilizó el MAX 9 durante varias semanas, prohibió a Boeing aumentar la tasa de producción del MAX y le ordenó desarrollar un plan integral para abordar los «problemas sistémicos de control de calidad» en un plazo de 90 días.

La producción de Boeing ha caído por debajo del máximo de 38 aviones MAX al mes que permite la FAA. El Departamento de Justicia ha abierto una investigación penal sobre el incidente del MAX 9.

El 737-800 es una generación anterior del 737 más vendido del actual MAX.

[Con información de Reuters y AP]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí