24.5 C
Miami
martes, abril 23, 2024
InicioNoticias'Bájele a la arrogancia y al irrespeto': Alexander López a Daniel Quintero...

‘Bájele a la arrogancia y al irrespeto’: Alexander López a Daniel Quintero – Partidos Políticos – Política

Relacionados

¿Qué establece la ley sobre emergencias médicas que va ante el Supremo de EEUU?

Source link La directora de Comunicación en Español de...

Tesla notifica que despedirá a casi 2.700 empleados en su fábrica de Texas

Source link Tesla despedirá a 2.688 empleados en su...

México pide respeto a EEUU tras publicación de informe sobre derechos humanos

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  México pidió el martes...

Casa Blanca actualiza directriz para proteger privacidad en casos de aborto

Source link La administración Biden emitió una nueva orden...

Source link

El senador del Pacto Histórico Alexander López envió una dura respuesta al exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, luego de que este afirmara que su ficha para la Alcaldía de Cartagena por el Partido Independientes, José Osorio, es quien «tiene el respaldo de las bases del Pacto» por encima de Javier Julio Bejarano, candidato inscrito por esta colectividad para las elecciones en La Heroica.

(Le puede interesar: Daniel Quintero sale de Medellín e inicia gira para apoyar candidatos en Colombia)

«Sr Daniel Quintero @QuinteroCalle bájele a la arrogancia y al irrespeto, las bases y la dirección nacional de 8 partidos del @PactoCol y gran parte movimiento social de Cartagena junto a otros sectores políticos de la ciudad respaldan la valentía y el liderazgo de @javierjuliob para que sea el alcalde de nuestra Gran Cartagena del alma, joven estudioso y preparado para esta hermosa misión, me reafirmo que el tiene todo el respaldo de la dirección política del pacto a nivel nacional y local, como también de nuestras bases», escribió López en su cuenta de X.

Alexander López, senador del Pacto Histórico

Todo se origina en unas declaraciones de Quintero para El Universal en medio de su visita a José Osorio y Germán Zapata, candidatos a la Alcaldía de Cartagena y a la Gobernación de Bolívar de Independientes. Y es que una semana después de renunciar a su cargo, Quintero se encuentra recorriendo el país acompañando a los candidatos de su partido en estos comicios.

(Lea: Presidente Petro pide investigar a conductor que atropelló a Quintero en Medellín)

Durante la entrevista, Quintero afirmó que «Javier Julio Bejarano solo tiene el logo, la marca del Pacto, pero las bases están con José Osorio«. Unas palabras que generaron especial malestar en Alexander López, que con su posterior reacción confirma que la figura del exalcalde de Medellín no es muy bien percibida en sectores de la coalición de izquierda.

Daniel Quintero de gira

La primera parada de Quintero es Cartagena

Foto:

Prensa Daniel Quintero

«Debo notificarlo que jamás permitiremos Uribes II en el Pacto, mucho menos capataces que vengan a las regiones a dar órdenes, este proyecto lo hemos construido con humildad y democracia, nuestro pueblo reclama honradez y coherencia para gobernar en los territorios a lo que estamos dispuestos siempre, a juntarnos en propósitos comunes que conduzcan a garantizar el bienestar de nuestro pueblo, así será hasta superar la barbarie y la miseria que nos han impuesto, estamos list@s para unirnos con respeto y coherencia», concluyó el congresista.

Cómo van Bejarano y Osorio en Cartagena

La última encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) en alianza con EL TIEMPO y CM& dejó terciando a Javier Julio Bejarano, candidato del Pacto. Un 12 por ciento de los entrevistados votarían por él, lo que también representa un aumento de 2 puntos porcentuales para este aspirante respecto a la pasada medición de la firma en septiembre.

(Lea: Dumek Turbay conserva favoritismo en Cartagena con 36%, según encuesta del CNC)

Dumek Turbay encuesta

Dumek Turbay, candidato a la Alcaldía de Cartagena.

Foto:

Cuenta oficial de X (Twitter) @dumek_turbay

Por su parte, el quinto puesto de la encuesta fue para José Luis Osorio Galvis. Según los resultados, su porcentaje de intención de voto se mantuvo quieto en 3 por ciento.

En la capital del Bolívar se ha llegado a especular sobre una posible alianza entre los dos candidatos alternativos, tema que está por verse tras la frase de Quintero y la contundente respuesta de López. 

Ambos están lejos de Dumek Turbay, principal favorito para tomar las riendas de La Heroica a partir del próximo año según la encuesta del CNC. Con 36 por ciento, Turbay tiene la mayor favorabilidad entre 834 cartageneros que fueron entrevistados.

Gráfico comparativo Cartagena.

Así va la intención de voto en Cartagena.

Juan Pablo Penagos Ramírez
REDACCIÓN POLÍTICA

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí