31 C
Miami
lunes, julio 15, 2024
InicioDeportesBaloncesto del Pacífico mexicano: elogian al colombiano Michael Jackson - Otros Deportes...

Baloncesto del Pacífico mexicano: elogian al colombiano Michael Jackson – Otros Deportes – Deportes

Relacionados

son menos de lo esperado y en trayectos cortos

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  Los primeros datos ofrecidos...

México extradita a EEUU a sobrino del capo Caro Quintero

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  México extraditó el domingo...

Source link

Omar Villanueva, gerente general del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico en México (Cibacopa), afirmó este martes que estrellas como el seleccionado colombiano Michael Jackson, jugador de los Caballeros de Culiacán, subirán el nivel del campeonato.

(Le puede interesar: Selección Colombia femenina, con paso firme en la Copa América de Futsal: otra victoria)

“Lo vimos este año con la llegada de Michael Jackson a los Caballeros de Culiacán, una estrella en todas sus letras que iluminó la liga y que potencia nuestro nivel”, afirmó Villanueva en conferencia de prensa en la que se anunció que para el 2024 el Cibacopa pasará de ocho a diez equipos.

(Lea además: James Rodríguez: ¿por qué es que no juega con Sao Paulo? Presidente da razones)

El Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico fue fundado en los años 80 y a partir del 2001 tomó relevancia en el baloncesto local.

Para la temporada 2024 Villanueva explicó que una de las metas es incrementar el número de estrellas suramericanas luego de los buenos resultados que arrojó la contratación en 2023 de Michael Jackson con los Caballeros.

“Yo creo que con la capitanía y liderazgo de este gran jugador colombiano va a ser un impulso importante para que los demás equipos volteen a traer más talento suramericano. Michael fue seleccionado al Juego de Estrellas, su equipo fue semifinalista y ayudó a llenar los estadios”, subrayó.

(Le recomendamos leer: Andrés Román sufre grave lesión: parte médico de Atlético Nacional)

El alero nacido en 1987 en San Andrés fue uno de los líderes de la temporada 2023; promedió 21.4 puntos y 2.3 rebotes por partido, además de 82 tiros de tres puntos y primero en tiros libres anotados, con 266.

Jackson formó parte de la selección colombiana que disputó en febrero pasado las eliminatorias mundialistas de la FIBA, en las que quedó eliminado.

El jugador de 1,92 metros de estatura es internacional desde el 2017 y está catalogado como uno de los líderes de su selección.

(Lea también: Challenger de Bogotá: definidos los octavos de final tras una jornada vibrante)

La temporada 2024 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico mexicano arrancará el 1 marzo y culminará el 2 de julio del próximo año.

EFE

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí