23.4 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesBaloncesto | Una infección respiratoria que puede marcar el Madrid

Baloncesto | Una infección respiratoria que puede marcar el Madrid

Relacionados

Hombre se inmola afuera del tribunal del juicio a Donald Trump

Source link Mostrar más Mostrar menos Un hombre identificado como Maxwell...

Nicaragua acusa a Washington de avivar las protestas de 2018, EEUU rechaza dicha “narrativa”

Source link SAN JOSÉ, WASHINGTON —  Nicaragua acusó a Washington...

el oasis para los hombres que lloran

Source link Bogotá —  La creencia popular apunta a que...

Cuba comienza a evacuar a sus nacionales varados en Haití

Source link El gobierno cubano informó este viernes que...

Source link


30/09/2023 a las 12:34

CEST


El conjunto blanco puede tener la baja de uno de sus jugadores más importantes tras unos problemas respiratorios que le impidieron jugar en Manresa

El Barça llega al clásico de este domingo tras haber ganado con muchísimo sufrimiento en Palencia

Prácticamente sin tiempo para recuperarse de la última batalla vivida hace un par de semanas en Murcia, en las semifinales de la Supercopa ACB, Real Madrid y Barcelona disputan este domingo (18:30h CET) el segundo clásico de la temporada. No será el único del mes de octubre, ya que blancos y azulgranas se volverán a ver las caras también en el Wizink Center el próximo jueves 26 a las 20:45h (CET) en partido de Euroliga.

Pese a la igualdad vivida en gran parte del partido, el conjunto de Chus Mateo demostró que arranca el curso un paso por delante, algo también comprensible teniendo en cuenta el punto de partida en el que se encuentra el renovado proyecto del Barça. Aun así, Roger Grimau y sus jugadores tienen en sus manos cambiar la tendencia, aunque deberán mejorar y mucho la versión ofrecida en el último partido liguero en Palencia, donde sumaron el segundo triunfo de la temporada de manera milagrosa, con una carambola ejecutada a la perfección por Nico Laprovittola, desde el tiro libre, que sirvió para llevar el partido a una prórroga en la que acabaron imponiéndose por 83-84.

Deck y Rudy, sin debutar todavía en ACB

Para el partido ante el Barça, el Real Madrid puede tener un serio problema en forma de ausencia. Hasta el momento, tanto Gabriel Deck como Rudy Fernández no se han vestido de corto en los dos primeros partidos de Liga Endesa. El alero argentino se hizo una pequeña rotura en el músculo femoral de la pierna derecha en el último clásico, mientras que el balear sí que disputo los dos partidos de Supercopa, y la ausencia tanto ante Zaragoza como en Manresa podría responder a un tema de rotación.

Tavares, la gran duda en el Madrid

El gran contratiempo puede ser la ausencia de un Edy Tavares que se quedó en casa y que no viajó al Nou Congost, donde el Madrid sumó un triunfo trabajado por 88-94 ante los de Pedro Martínez. Preguntado en rueda de prensa sobre la ausencia, Chus Mateo informó de que el pívot caboverdiano ha sufrido en las últimas horas una infección respiratoria, y que pone en seria duda su participación en el clásico. Además, la próxima semana arranca la Euroliga, y el Madrid viaja a Vitoria para medirse a Baskonia el viernes 6 a las 20:30h (CET).

Un partido para marcar músculo ante el Barça

Tavares, uno de los jugadores más dominantes del baloncesto europeo, ya fue capaz de hacer daño al Barça en la Supercopa. 13 puntos, 11 rebotes, 4 recuperaciones y 4 tapones para 28 de valoración. + 22 con él en pista. Una vez más, los números no engañan, y en caso de confirmarse, podría ser una ausencia más que trascendental.

Por su parte, el Barça llegará a Madrid con la total disponibilidad de la plantilla, así que Roger Grimau deberá hacer dos descartes. Ante Palencia, Jan Vesely y Michael Caicedo fueron los dos jugadores que descansaron por decisión técnica.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí