33.1 C
Miami
viernes, julio 19, 2024
InicioDeportesBarça | ¡Cuidado Barça! El último precedente en Portugal acabó en tragedia

Barça | ¡Cuidado Barça! El último precedente en Portugal acabó en tragedia

Relacionados

Source link


02/10/2023 a las 14:25

CEST


En la segunda jornada de la fase de grupos de la temporada 2021-22 cayó con estrépito ante el Benfica

Los azulgrana venían de salir goleados por el Bayern de Múnich en el Spotify Camp Nou (0-3)

No hay rival fácil en la Champions. Esta es una de las máximas que todos los equipos deben tener muy claro cuando inician la competición. Pese a que se pueden dar goleadas como las que el Barça le infligió al Amberes en la primera jornada, la realidad es que es una competición que penaliza mucho los errores, la falta de concentración o la intensidad.

Lo deben tener muy en cuenta los jugadores de Xavi Hernández de cara a la cita del miércoles ante el Oporto en Do Dragao. No ya por tratarse de un rival siempre incómodo y que lleva los mismos puntos en el grupo sino porque en el último precedente del Barça en Portugal el equipo azulgrana salió escaldado de forma inesperada.

Fue también en una segunda jornada de la fase de grupos. En esa ocasión, el equipo de Ronald Koeman le tocaba visitar el campo del Benfica. Era un duelo decisivo porque la segunda plaza del grupo debería estar entre el conjunto lisboeta y el Barça porque el primer puesto nadie dudaba que sería para el intratable Bayern de Múnich.

De hecho, los azulgrana perdieron en el debut contra los alemanes por 0 a 3 en el Spotify Camp Nou. Así que el triunfo ante el Benfica era absolutamente imprescindible para seguir aspirando a clasificarse para los octavos de final. Pero ese día, los azulgrana volvieron a hacer el ridículo en una noche europea fuera de casa.

Salieron goleados por 3 a 0 y se quedaron con un bagaje en la máxima competición europea de 0 puntos y 0 goles marcados en los dos primeros partidos cerrando su grupo pues el Dinamo de Kíev tenía un punto.

A los dos minutos de partido, los de Koeman ya perdían con un gol de Darwin Núñez. Rafa Silva y otra vez Darwin en el segundo tiempo sentenciaron el duelo, en el que el Barça se vio sobrepasado. Además, Eric Garcia acabó expulsado.

El equipo azulgrana tampoco pudo ganar al Benfica en el Spotify Camp Nou (0-0) y en esa edición solo pudo imponerse al Dinamo de Kíev. Quedó, por primera vez desde 1999, fuera de la fase de grupos de la Champions. El año siguiente, se repetiría la historia.

Así que los de Xavi Hernández el miércoles deben tener muy presente este precedente en Portugal cuando salten al terreno de juego de Do Dragao. Avisados están.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí