21.2 C
Miami
lunes, abril 15, 2024
InicioDeportesBarça y Anadolu Efes, sigue la rivalidad con caras nuevas

Barça y Anadolu Efes, sigue la rivalidad con caras nuevas

Relacionados

Muere niña en tiroteo contra reunión familiar en Chicago; hay 10 heridos

Source link CHICAGO, EEUU —  Una niña murió y 10...

Menos jóvenes estadounidenses quieren estudiar en China; ambos países tratan de arreglarlo

Source link Washington —  Stephen Garrett, un estudiante de posgrado...

Israel celebra su «éxito» ante ataque iraní. Biden busca respuesta diplomática

Source link TEL AVIV —  Israel celebró el domingo la...

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Source link


04/10/2023 a las 19:24

CEST


El conjunto azulgrana abre la temporada regular este jueves en el Palau (20.30) ante el Anadolu Efes, uno de los equipos con el que ha librado más batallas en las últimas cinco temporadas

Ambos conjuntos presentan novedades en sus plantillas y en el banquillo, aunque el espíritu competitivo de ambos permanece intacto

El Barça arranca la temporada regular de la Euroliga este jueves en el Palau (20.45) ante un viejo conocido y archirrival en las últimas temporadas en la lucha por el título. Un Anadolu Efes que, al igual que el Barça, se presenta con muchas novedades en la plantilla, pero con el mismo espíritu de seguir siendo una de las fuerzas de la competición.

Un caso prácticamente calcado al del conjunto azulgrana, que debuta en esta Euroliga dejandol atrás las que eran sus grandes referencias como Nikola Mirotic y Cory Higgins, y ha entrado savia fresca y de mucha calidad que debe mantener al Barça entre los equipos ‘top’ de la competición.

En ese giro radical que ha tomado la sección blaugrana se presenta en esta Euroliga con cuatro fichajes de postín, claramente enfocados a mantener al equipo en la elite europea, con jugadores de gran futuro como Joel Parra, Darío Brizuela y dos especialmente llamados a marcar las diferencia de inmediato: Jabai Parker y Willy Hernangómez.

Jugadores determinantes

Dos jugadores determinantes que todavía se encuentran en periodo de adaptación aunque lamentablemente la Euroliga no espera y ambos tendrán que ofrecer su mejor imagen comenzando por el encuentro de este jueves. Anadolu no dará respiro.

Laprovíttola sigue teniendo un papel importante en este remozado Barça

| EUROLEAGUE

Y es que el conjunto azulgrana no solo debe ajustarse en la pista sino también en el banquillo, con el debut de Roger Grimau y su nuevo staff técnico que por primera vez afrontan la responsabilidad en la máxima competición europea.

El Anadolu Efes también estrena entrenador en la banda, el turco Erdem Can, que toma el relevo del irascible Ergin Ataman, que ha decidido comandar al Panathinaikos griego. Los turcos han perdido a una de sus referencias, Vasilije Micic, camino de la NBA, pero mantienen a jugadores como Will Clyburn, Tibor Pleiss, Rodrigue Beaubois o Elijah Bryant.

Un renovado Anadolu Efes

Al cuadro turco han llegado piezas de calidad como el ex baskonista Darius Thompson, el ex de la Penya Derek Willis, el alemán Justus Hollatz o el estadounidense Tyrique Jones.

Una plantilla temible igual que la de este Barça que debe empezar a ganarse el respeto de sus rivales en los encuentros del Palau, que ha sido regularmente un fortín para los blaugrana.

Un Barça que ha titubeado en el inicio liguero pero que no puede hacerlo en Europa donde cada partido cuenta. De un mal inicio o un arranque potente depende sus opciones de avanzar entre los ocho primeros, meterse en play-offs y alcanzar la Final Four, el gran objetivo previo al título.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí