33.2 C
Miami
domingo, mayo 19, 2024
InicioNoticiasBiden advierte que “las protestas violentas no están protegidas”

Biden advierte que “las protestas violentas no están protegidas”

Relacionados

Source link


El presidente Joe Biden habló este jueves por primera vez sobre las protestas que se llevan a cabo en universidades a lo largo del país en las que, entre sus peticiones, incluyen un llamado de cese al fuego en Gaza y el fin del apoyo militar a Israel. Desde la Casa Blanca, Biden dijo que Estados Unidos no es un país autoritario y afirmó que aquí no hay lugar para una retórica de odio ni para el racismo.

Joe Biden, presidente de EEUU

“No debe haber lugar en ningún campus, no hay lugar en Estados Unidos para el antisemitismo o amenazas violentas a los estudiantes, no hay lugar para discursos de odio o violencia de cualquier tipo”.

El mandatario fue claro en que las protestas pacíficas son un derecho de los estadounidenses.

Joe Biden, presidente de EEUU

“Protestas pacíficas en Estados Unidos, las protestas violentas no están protegidas”.

Las palabras de Biden llegan a un día de que los senadores republicanos condenaran las manifestaciones pro-Palestina en universidades de todo Estados Unidos que han dejado más de 1.000 personas arrestadas y le pidieron al presidente que denunciara las protestas a las que llamaron «Pequeñas Gazas» y condenaron como pozos de odio antisemita.

Tom Cotton, senador republicano de Arkansas

«¿Cuándo condenará el propio presidente, y no sus voceros, estas Pequeñas Gazas llenas de odio? El presidente Biden necesita denunciar a los simpatizantes universitarios de Hamas sin equivocarse acerca de que los israelíes están librando una justa guerra de supervivencia».

En su corto discurso, Biden dijo que las protestas no lo han llevado a repensar sus políticas en Oriente Medio y se opone a enviar la Guardia Nacional a los campus universitarios. Los republicanos han tratado de convertir las escenas de las protestas universitarias en un bastión de campaña contra los demócratas. Esto mientras el expresidente Donald Trump critica a Biden por no hablar más sobre esto y los manifestantes universitarios continúan pidiendo que Estados Unidos termine con el apoyo a Israel.

Y en medio del fin del año escolar, cuando varias universidades entran a los exámenes finales, las autoridades universitarias se han visto obligadas a buscar el apoyo de la policía para despejar los campamentos. Paula Díaz desde La Casa Blanca.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí