25.5 C
Miami
domingo, abril 14, 2024
InicioNoticiasBiden asiste al tradicional desayuno de oración y promueve la paz y...

Biden asiste al tradicional desayuno de oración y promueve la paz y la unidad globales

Relacionados

Muere niña en tiroteo contra reunión familiar en Chicago; hay 10 heridos

Source link CHICAGO, EEUU —  Una niña murió y 10...

Menos jóvenes estadounidenses quieren estudiar en China; ambos países tratan de arreglarlo

Source link Washington —  Stephen Garrett, un estudiante de posgrado...

Israel celebra su «éxito» ante ataque iraní. Biden busca respuesta diplomática

Source link TEL AVIV —  Israel celebró el domingo la...

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Source link

Los principales líderes estadounidenses, incluido el presidente Joe Biden, se reunieron este jueves para el Desayuno Nacional de Oración, celebrado en Washington.

El número musical estuvo a cargo del cantante Andrea Bocelli, mientras que el capellán del Senado, Barry Black, habló sobre la importancia histórica del evento y leyó las escrituras de la Biblia.

Black enfatizó también en la importancia de la religión en el Congreso y dijo que, desde la invasión rusa de Ucrania y el ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre, los miembros del Congreso han estado ayunando y orando.

El año pasado, el presidente Biden habló en este evento sobre la unidad, haciendo referencia a las vidas cobradas por la pandemia, la violencia armada, la brutalidad policial y el cambio climático. Este año, el mandatario se refirió a los recientes ataques contra soldados estadounidenses en Jordania, que mataron a tres e hirieron a decenas más, así como de las guerras en curso en Ucrania y Gaza.

«Yo… veo el trauma, la muerte y la destrucción en Israel y Gaza y entiendo el dolor y la pasión que sienten tantas personas aquí en Estados Unidos y en todo el mundo», dijo, y añadió que está «comprometido en esto, día y noche… para encontrar los medios para traer a nuestros rehenes a casa, aliviar la crisis humanitaria y traer la paz a Gaza e Israel: una paz duradera, con dos estados para dos pueblos».

Habló sobre la guerra en Ucrania y dijo que el pueblo ucraniano ha «mostrado una resolución y una resistencia increíbles» frente a la agresión rusa y que «debemos seguir ayudándolos».

Al evento también asistieron funcionarios estadounidenses, incluido el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y el líder de la minoría de la Cámara, Hakeem Jeffries, así como la presidenta del evento, la exsenadora Heidi Heitkamp, y los copresidentes, los representantes Tracey Mann y Frank Mrvan.

El desayuno, organizado por la Fundación Nacional de Desayuno de Oración, terminó con una oración de la Capellán de la Casa, Reverenda Dra. Margaret Kibben y una oración grupal dirigida por Mann y Mrvan.

Todos los presidentes de Estados Unidos desde Dwight Eisenhower en 1953 han asistido al desayuno anual.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí