21 C
Miami
domingo, abril 14, 2024
InicioNoticiasBiden busca ayuda para Israel y Ucrania en el Congreso

Biden busca ayuda para Israel y Ucrania en el Congreso

Relacionados

Muere niña en tiroteo contra reunión familiar en Chicago; hay 10 heridos

Source link CHICAGO, EEUU —  Una niña murió y 10...

Menos jóvenes estadounidenses quieren estudiar en China; ambos países tratan de arreglarlo

Source link Washington —  Stephen Garrett, un estudiante de posgrado...

Israel celebra su «éxito» ante ataque iraní. Biden busca respuesta diplomática

Source link TEL AVIV —  Israel celebró el domingo la...

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Source link

La administración Biden está presionando para que el Congreso adopte un paquete de asistencia de emergencia que combinaría el apoyo a Ucrania e Israel. Más de dos mil millones de dólares adicionales.

Jake Sullivan, Consejero de Seguridad Nacional – Casa Blanca: “Ciertamente incluirá el equipo militar necesario para defender la libertad, la soberanía y la integridad territorial en Ucrania, y para ayudar a Israel a defenderse mientras lucha contra sus enemigos terroristas”.

La decisión de vincular la ayuda a Ucrania con la de Israel refleja la urgencia de ambos conflictos y un cálculo de la administración Biden para superar las resistencias republicanas para enviar más dinero a Kiev.

El Senado, donde hay apoyo bipartidista, ya trabaja en un paquete de ayuda, sin esperar a la Cámara de Representantes.

Chuck Schumer, Líder demócrata del Senado: “Creemos que si elaboramos un paquete sólido y lo aprobamos con una mayoría bipartidista fuerte y abrumadora, presionaremos a la Cámara, de una forma u otra, para que actúe”.

De hecho, en la cámara baja aún reina el caos: no hay un presidente y sin presidente no se pueden presentar proyectos en el pleno.

Los republicanos nombraron como candidato al conservador Jim Jordan, pero no parece tener aún los votos suficientes para ganar la presidencia, cuando el martes se votará en el pleno. Jordan se postulará igualmente.

Jim Jordan, Candidato a la presidencia de la Cámara de Representantes, dijo: “No se puede abrir la Cámara y hacer el trabajo del pueblo estadounidense y ayudar a nuestros amigos más queridos y cercanos, Israel, si no hay un presidente. Entonces vamos a conseguir un presidente, abrimos la Cámara y llegamos a trabajar en la resolución y la ayuda para Israel.”

Los conservadores se han opuesto categóricamente a enviar ayuda adicional a Ucrania. Y no hay indicaciones de una posible apertura.

La secretaría del Tesoro, Janet Yellen, dijo este lunes que la economía estadounidense puede ayudar a ambos países simultáneamente. Algo que el mismo presidente Biden reiteró:

“Somos los Estados Unidos de América, por el amor de Dios, la nación más poderosa de la historia… no del mundo, de la historia del mundo. La historia del mundo. Podemos encargarnos de ambos y aún mantener nuestra defensa internacional general.”

Entre tanto, en Ucrania, el conflicto en el noreste del país ha empeorado, con masivas pérdidas por ambas partes. Y en este escenario, la Casa Blanca confirmó que Corea del Norte entregó a Rusia mil contenedores de equipo militar y municiones.

Una relación militar, dijo la Casa Blanca, que socava el equilibrio de la región y aumenta la urgencia de ayudar a Ucrania.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí