29.2 C
Miami
martes, junio 25, 2024
InicioEconomíaBiden convoca a nuevo Consejo sobre Resiliencia de la Cadena de Suministros

Biden convoca a nuevo Consejo sobre Resiliencia de la Cadena de Suministros

Relacionados

Source link

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, convocó el lunes al nuevo Consejo de la Casa Blanca sobre Resiliencia de la Cadena de Suministros, donde anunció nuevas acciones destinadas a fortalecer la cadena de suministro de EEUU para reducir los costos para las familias.

También advirtió a las empresas que no se aprovechen de la inflación mediante el aumento abusivo de precios.

«Sabemos que los precios siguen siendo demasiado altos para muchas cosas, que los tiempos siguen siendo demasiado difíciles para muchas familias», dijo Biden. «Pero hemos progresado».

Entre las nuevas 30 acciones, el consejo invocó la Ley de Producción de Defensa de la época de la Guerra Fría, para garantizar inversiones en la fabricación nacional de medicamentos considerados clave para la seguridad estadounidense. Se han destinado unos 35 millones de dólares para invertir en la producción de materiales para medicamentos inyectables.

Se espera que las iniciativas reduzcan los costos generales para los estadounidenses y garanticen la producción y entrega oportuna de bienes.

A Biden se unió el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, quien dijo que Estados Unidos está experimentando una menor inflación y menos problemas en la cadena de suministros desde su punto máximo durante la recuperación de la pandemia de COVID en 2021.

“La pandemia había provocado la serie de interrupciones más profundas y generalizadas en nuestros sistemas de transporte desde el 11 de septiembre (de 2001), incluida una enorme tensión en nuestras cadenas de suministro”, dijo Buttigieg.

Biden también anunció un nuevo acuerdo con “13 países del Indo-Pacífico” cuyo objetivo es identificar los cuellos de botella en la cadena de suministros antes de que se conviertan en problemas más generalizados.

El nuevo consejo estará copresidido por Lael Brainard, directora del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, y Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca.

[Con información de AP y Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí