21.2 C
Miami
lunes, abril 15, 2024
InicioNoticiasBiden dará discurso del Estado de la Nación el 7 de marzo...

Biden dará discurso del Estado de la Nación el 7 de marzo en un «momento de gran desafío» para EEUU

Relacionados

Muere niña en tiroteo contra reunión familiar en Chicago; hay 10 heridos

Source link CHICAGO, EEUU —  Una niña murió y 10...

Menos jóvenes estadounidenses quieren estudiar en China; ambos países tratan de arreglarlo

Source link Washington —  Stephen Garrett, un estudiante de posgrado...

Israel celebra su «éxito» ante ataque iraní. Biden busca respuesta diplomática

Source link TEL AVIV —  Israel celebró el domingo la...

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Source link

El presidente Joe Biden dará su discurso anual del Estado de la Nación el 7 de marzo.

En una carta enviada a la Casa Blanca el sábado, el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, republicano por Louisiana, extendió la invitación formal para que Biden hable ante una sesión conjunta del Congreso. Johnson dijo que estaba invitando a Biden «en este momento de gran desafío para nuestro país».

En la plataforma de redes sociales X, Biden aceptó. «Espero con interés, señor Presidente», dijo el Biden.

Este será el primer Estado de la Nación para Johnson como presidente de la Cámara, quien tradicionalmente se sienta detrás del presidente y a su izquierda durante el discurso al Congreso. El discurso de este año ofrecerá una oportunidad para que Biden detalle su visión y prioridades políticas más amplias mientras hace campaña para la reelección en noviembre.

Es importante destacar que el discurso de Biden está programado después de un par de fechas límite críticas para evitar un cierre del gobierno.

La financiación para las agencias federales que supervisan programas para veteranos, transporte, vivienda, agricultura y energía vencerá el 19 de enero. La financiación para el resto del gobierno federal, incluyendo el Pentágono, el Departamento de Estado y Seguridad Nacional, se agotará el 2 de febrero.

El discurso anual del presidente al Congreso suele programarse para finales de enero o febrero.

El discurso de Biden el 7 de marzo sería el más tardío de un presidente desde 1934, cuando el presidente Franklin D. Roosevelt revivió la práctica de dar el discurso anual en persona. Antes de este año, el más tardío en que se había pronunciado un Estado de la Unión fue en 2022, cuando Biden lo dio el 1 de marzo de ese año, según el Servicio de Investigación del Congreso.

En el Estado de la Nación del año pasado, Biden declaró repetidamente que «terminará el trabajo» en partes críticas de su agenda que quedaron incompletas, como poner límites a los costos de la insulina para todos los estadounidenses, tomar medidas más agresivas sobre el cambio climático, prohibir las llamadas armas de estilo asalto y abogar por impuestos más altos para las corporaciones y los ricos.

También fue su primer Estado de la Nación frente a un Congreso dividido, y algunos republicanos de la Cámara interrumpieron y abuchearon a Biden, especialmente cuando habló sobre los esfuerzos de algunos legisladores republicanos para recortar Medicare y la Seguridad Social.

[Con información de The Associated Press]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí