27.3 C
Miami
martes, abril 16, 2024
InicioNoticiasBiden dice estar listo para acometer “cambios importantes” en la frontera sur,...

Biden dice estar listo para acometer “cambios importantes” en la frontera sur, evita tildar de “crisis” la situación

Relacionados

FMI proyecta ligera desaceleración de la economía en Latinoamérica en 2024

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La región de América...

Donald Trump vuelve a la corte en segundo día de juicio en Nueva York

Source link Washington —  Con la presencia del expresidente Donald...

Comienza selección de jurado para juicio contra Donald Trump

Source link Comienza el juicio por supuesto soborno en...

Manifestantes propalestinos bloquean camino hacia aeropuertos y puentes en EEUU

Source link CHICAGO, EEUU —  Manifestantes propalestinos bloquearon caminos en...

Desespero lleva a migrantes a cruzar ilegalmente, según activistas

Source link Mostrar más Mostrar menos Activistas fronterizos denuncian que debido...

Source link

Joe Biden estaría «preparado» para «realizar modificaciones importantes en la frontera» de Estados Unidos en los próximos días, según dijo a periodistas el sábado tras ser cuestionado sobre la situación actual en el sur del país con la llegada de migrantes irregulares.

A su salida hacia la residencia de Camp David para pasar el fin de semana, el presidente dijo que «no» calificaría como una crisis lo que está sucediendo en la frontera suroeste de EEUU ante el alto flujo de personas.

Biden aseguró que ha «estado presionando» a sus «colegas republicanos» desde que asumió el cargo, en enero de 2021. Creo que tenemos que hacer cambios importantes en la frontera. Los he estado presionando».

El presidente aseguró que hay «negociaciones en marcha» para encontrar cómo atender la situación durante las últimas cinco semanas. De no llegar a un acuerdo, estaría dispuesto a actuar por decreto.

«Los republicanos tienen que aprobar la financiación. Tienen que hacerlo… He estado presionando por un cambio fundamental en la frontera durante mucho tiempo… mucho tiempo. Y por eso tengo esperanzas. Voy a dejar que esas negociaciones se desarrollen. Pero aparte de eso, voy a tomar medidas yo mismo», sentenció.

Mientras tanto, en la Cámara de Representantes, los republicanos avanzan con un plan de juicio político contra el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y pretenden demostrar que “es negligente con su deber” frente al aumento de inmigrantes en la frontera entre Estados Unidos y México.

En el año fiscal 2023, autoridades fronterizas tuvieron más de 2,4 millones de encuentros con migrantes en la frontera suroeste de EEUU. El más alto del que se tiene récord.

El Departamento de Seguridad Nacional publicó un memorando en el que señala que Mayorkas y los senadores de ambos partidos trabajan arduamente para encontrar “soluciones reales” para arreglar las leyes de inmigración disfuncionales, mientras que la mayoría de la Cámara de Representantes «pierde el tiempo en ataques políticos sin fundamento y sin sentido” al tratar de enjuiciarlo políticamente.

Si la Cámara de Representantes acepta enjuiciar políticamente a Mayorkas, el caso iría a juicio en el Senado, donde se necesita una super mayoría para condenarlo.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí