20.9 C
Miami
domingo, abril 14, 2024
InicioNoticiasBiden dice que la Autoridad Palestina debe en un final gobernar Gaza...

Biden dice que la Autoridad Palestina debe en un final gobernar Gaza y Cisjordania

Relacionados

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Biden regresa a Washington tras amenazas de Irán contra Israel

Source link El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Muere el periodista estadounidense que creó el sencillo noticiero de PBS

Source link Nueva York, EEUU —  Robert MacNeil, quien creó...

Source link

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el sábado que la Autoridad Palestina debería, en última instancia, gobernar la Franja de Gaza y Cisjordania tras la guerra entre Israel y Hamas.

«Mientras luchamos por la paz, Gaza y Cisjordania deberían reunirse bajo una única estructura de gobierno, en última instancia bajo una Autoridad Palestina revitalizada, mientras todos trabajamos hacia una solución de dos Estados», dijo Biden en un artículo de opinión en The Washington Post.

«No debe haber desplazamiento forzoso de palestinos de Gaza, ni reocupación, ni asedio o bloqueo, ni reducción del territorio», dijo Biden.

El presidente utilizó el artículo de opinión para intentar responder a la pregunta de qué quiere Estados Unidos para Gaza una vez que termine el conflicto.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, discrepa del plan de Biden para que la Autoridad Palestina gobierne Gaza.

«Creo que la Autoridad Palestina en su forma actual no es capaz de aceptar la responsabilidad de Gaza después de haber luchado y hecho todo esto, para pasársela a ellos», dijo en una conferencia de prensa en Tel Aviv.

Netanyahu ha dicho anteriormente que Israel debe mantener la «responsabilidad militar general» en Gaza «en el futuro previsible».

La Autoridad Palestina solía gobernar tanto en Cisjordania como en Gaza, pero fue expulsada de esta última en 2007 tras una breve guerra civil con Hamás.

Biden también dijo que Estados Unidos está preparado para emitir prohibiciones de visas contra los «extremistas» que atacan a civiles en Cisjordania.

La violencia de los colonos israelíes contra los palestinos que viven en la Cisjordania ocupada por Israel ha aumentado desde el ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre. Hamás ha sido designada organización terrorista por Estados Unidos, el Reino Unido, la Unión Europea y otros.

«He sido enfático con los líderes de Israel en que la violencia extremista contra los palestinos en Cisjordania debe cesar y que quienes cometen la violencia deben rendir cuentas», dijo Biden.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, instó a Biden a presionar a Israel para que detenga la violencia contra los palestinos.

«También les pido que intervengan urgentemente para detener los ataques de las fuerzas israelíes y el continuo terrorismo de los colonos contra nuestro pueblo en Cisjordania y Jerusalén, que presagian una explosión inminente», dijo en un discurso especial transmitido por Palestina TV.

Cisjordania, hogar de 3 millones de palestinos que viven entre más de medio millón de colonos judíos, ha estado en ebullición durante más de 18 meses, generando una creciente preocupación internacional a medida que la violencia se ha intensificado después del ataque de Hamas en Israel del 7 de octubre.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí