30.3 C
Miami
viernes, mayo 24, 2024
InicioNoticiasBiden escoge a Trump como blanco en discurso de año electoral frente...

Biden escoge a Trump como blanco en discurso de año electoral frente a corresponsales

Relacionados

La sobreproducción de China que le preocupa a EEUU y ahora a Latinoamérica

Source link Estados Unidos y Europa buscan proteger su...

Rol de veteranos estadounidenses genera debate durante campaña electoral en EEUU

Source link Mostrar más Mostrar menos Casi 890.000 veteranos estadounidenses expuestos...

Trump tendrá lugar central en convención de Partido Libertario

Source link Los delegados del Partido Libertario se reunirán...

Trump realiza mitin en el barrio South Bronx para ganar votos en su ciudad natal

Source link NUEVA YORK —  El expresidente Donald Trump hizo...

Source link

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronunció un discurso con temática electoral en la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca la noche del sábado, mientras los manifestantes fuera criticaban su apoyo a la guerra de Israel contra Hamás.

Biden aprovechó el tradicional evento de gala para reprender a su rival republicano Donald Trump por su inmadurez, burlarse de su avanzada edad y «retar» en tono de broma a la prensa de Washington.

«Sí, la edad es un problema. Soy un hombre adulto y compito contra un niño de 6 años», bromeó Biden.

Biden, de 81 años, añadió más tarde sobre el expresidente Trump, de 77 años: «La edad es lo único que tenemos en común. De hecho, mi vicepresidente me respalda», en referencia a las desavenencias entre Trump y su segundo, Mike Pence.

El presidente estadounidense Joe Biden saluda al comediante estadounidense Colin Jost (R) durante la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA) en el Washington Hilton, en Washington, DC, el 27 de abril de 2024

Trump reaccionó al evento calificándolo de «realmente malo» en una publicación en su plataforma Truth Social. Biden «fue un desastre absoluto! ¡No hay nada peor que esto!», dijo.

Fuera, manifestantes que portaban pancartas frente al evento en el Washington Hilton, corearon consignas sobre la muerte de periodistas en Gaza. Cientos de manifestantes alentaron a los periodistas a boicotear el evento anual y gritaron a los funcionarios de la administración cuando entraron.

Biden evitó las grandes protestas frente al hotel, llegando por una entrada trasera, donde fue recibido por grupos más pequeños de manifestantes que pedían un alto al fuego a Israel.

En el evento centenario, a menudo denominado el «baile de graduación nerd» de Washington, cientos de periodistas, políticos y celebridades se codearon en un enorme salón de banquetes. A menudo incluye comentarios amistosos del presidente en un discurso de clausura dirigido a los periodistas y otros invitados de la audiencia.

El presidente Joe Biden se ríe mientras el presentador Colin Jost habla en la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca en el Washington Hilton, el 27 de abril de 2024, en Washington.

El presidente Joe Biden se ríe mientras el presentador Colin Jost habla en la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca en el Washington Hilton, el 27 de abril de 2024, en Washington.

Biden ofreció algunos consejos a la prensa.

«Sinceramente, no les estoy pidiendo que tomen partido. Les estoy pidiendo que estén a la altura de la seriedad del momento. Dejen atrás los números de las carreras de caballos y los momentos de trampa y las distracciones, los espectáculos secundarios que han llegado a dominar y sensacionalizar nuestra política y centrarnos en lo que realmente está en juego», indicó.

Este año, el evento fue presentado por Colin Jost, miembro del elenco de «Saturday Night Live».

Un creciente movimiento contra la guerra en Gaza ha perseguido a Biden este año, incluso en una recaudación de fondos de marzo de 250 dólares por entrada en el Radio City Music Hall de Nueva York que fue interrumpida por manifestantes.

Manifestantes protestan cuando los invitados llegan a la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, el 27 de abril de 2024, en Washington

Manifestantes protestan cuando los invitados llegan a la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, el 27 de abril de 2024, en Washington

Recientemente, ese movimiento se ha expandido a los campus universitarios de Estados Unidos, lo que significa una creciente revuelta dentro de la base demócrata que Biden necesita para derrotar a Trump, quien es actualmente el aspirante republicano favorito.

Kelly O’Donnell, presidenta de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, declinó hacer comentarios sobre las medidas de seguridad para la cena.

«La seguridad de nuestros protegidos es la principal prioridad del Servicio Secreto de Estados Unidos», dijo el portavoz de esa entidad, Alexi Worley, quien declinó hacer más comentarios.

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca se fundó en 1914 y ha celebrado una cena casi todos los años desde 1921 para celebrar a los reporteros que cubren la presidencia y recaudar dinero para becas.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí