26.7 C
Miami
martes, abril 16, 2024
InicioNoticiasBiden expresa nuevas preocupaciones a Netanyahu por la conducta de Israel en...

Biden expresa nuevas preocupaciones a Netanyahu por la conducta de Israel en su guerra contra Hamás

Relacionados

Incertidumbre rodea plan republicano para separar proyectos de ayuda para Ucrania e Israel

Source link WASHINGTON —  Los congresistas demócratas dijeron el martes...

FMI proyecta ligera desaceleración de la economía en Latinoamérica en 2024

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La región de América...

Donald Trump vuelve a la corte en segundo día de juicio en Nueva York

Source link Washington —  Con la presencia del expresidente Donald...

Comienza selección de jurado para juicio contra Donald Trump

Source link Comienza el juicio por supuesto soborno en...

Manifestantes propalestinos bloquean camino hacia aeropuertos y puentes en EEUU

Source link CHICAGO, EEUU —  Manifestantes propalestinos bloquearon caminos en...

Source link

El presidente estadounidense Joe Biden habló el lunes con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por primera vez en más de un mes, expresando nuevas preocupaciones sobre la conducta de Israel en su guerra en Gaza contra los militantes de Hamás y su plan para un ataque terrestre contra la ciudad sureña de Rafah, cerca de la frontera egipcia.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, detalló que Biden le dijo al líder israelí en una llamada telefónica: “Compartimos el objetivo de derrotar a Hamás. Simplemente creemos que se necesita una estrategia coherente y sostenible para que eso suceda».

A petición de Biden, Sullivan dijo que Netanyahu acordó enviar un equipo de funcionarios israelíes a Washington en los próximos días para discutir los planes de Israel para cualquier ataque a Rafah y las salvaguardias para los palestinos que se refugian allí.

Sullivan dijo que Estados Unidos “espera plenamente” que Israel no inicie ningún ataque contra Rafah hasta después de las discusiones en Washington.

En una declaración después de la llamada entre Biden y Netanyahu, la oficina del líder israelí dijo: “Hablamos sobre los últimos acontecimientos en la guerra, incluido el compromiso de Israel de lograr todos los objetivos de la guerra: la eliminación de Hamás, la liberación de todos nuestros rehenes, y la promesa de que Gaza ya no representará una amenaza para Israel, al tiempo que proporcionará la ayuda humanitaria necesaria”.

La llamada telefónica de Biden con Netanyahu se produjo cuando el líder estadounidense viene expresando su creciente frustración por el manejo de la guerra por parte de Israel, el número cada vez mayor de muertes de civiles palestinos y la falta de ayuda humanitaria que llega a las personas hambrientas en Gaza.

Los negociadores de Israel y Hamás se dirigen a Qatar para intentar nuevamente esta semana llegar a un acuerdo, pero Sullivan dijo sobre tregua que «hasta ahora, este acuerdo ha sido más difícil de alcanzar».

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, el contraalmirante Daniel Hagari, dijo en un comunicado que las fuerzas israelíes estaban actuando el lunes porque altos funcionarios de Hamás estaban utilizando el hospital para comandar ataques contra Israel.

La guerra comenzó con el ataque terrorista de Hamás contra Israel el 7 de octubre. Los funcionarios de salud en Gaza dicen que la contraofensiva de Israel ha matado a casi 32.000 personas.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí