33.2 C
Miami
domingo, mayo 19, 2024
InicioNoticiasBiden firmará paquete de ayuda para Ucrania, Israel y Taiwán

Biden firmará paquete de ayuda para Ucrania, Israel y Taiwán

Relacionados

Source link

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que firmará el miércoles una legislación que proporcionará 95.000 millones de dólares en ayuda para Ucrania, Israel y Taiwán después de que el Senado diera su aprobación el martes por la noche.

La votación de 79 a 18 se produjo después de meses de retrasos, que incluyeron que el Senado aprobara una medida similar y que los líderes de la Cámara de Representantes se negaran a realizar una votación propia en medio de desacuerdos sobre el envío de ayuda al extranjero y las prioridades de seguridad interna.

La Cámara renovó el esfuerzo después de negociaciones entre los líderes del Congreso para superar las objeciones, y finalmente aprobó la medida por 311 votos a favor y 112 en contra el sábado.

La batalla de Ucrania contra una invasión rusa es el foco principal del paquete, con 61.000 millones de dólares destinados a esa lucha.

El proyecto de ley también incluye 26.000 millones de dólares para Israel en un momento en que está luchando contra los militantes de Hamás en la Franja de Gaza, y 8.000 millones de dólares para contrarrestar las acciones de China que amenazan a Taiwán y otros aliados en la región del Indo-Pacífico.

EEUU comenzará a enviar armas y equipo militar a Ucrania esta semana

Biden dijo en un comunicado poco después de la votación del Senado que Estados Unidos podría comenzar a enviar armas y equipo militar a Ucrania esta semana.

“Esta legislación crítica hará que nuestra nación y el mundo sean más seguros a medida que apoyamos a nuestros amigos que se defienden contra terroristas como Hamás y tiranos como [el presidente ruso Vladimir] Putin”, dijo Biden.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, ha estado instando a sus aliados a brindar más ayuda para ayudar a su ejército a enfrentarse a las fuerzas rusas, particularmente para defender las ciudades ucranianas de los ataques diarios con misiles y drones.

Zelenskyy agradece a líderes estadounidenses

Zelenskyy agradeció a Biden, al líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, y al líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, tras la aprobación del Senado, diciendo que la votación “refuerza el papel de Estados Unidos como faro de la democracia y líder del mundo libre”

“Las capacidades de largo alcance, la artillería y la defensa aérea de Ucrania son herramientas fundamentales para restablecer cuanto antes una paz justa”, afirmó Zelenskyy.

El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, elogia el apoyo a Ucrania mientras el Senado está en camino de aprobar 95.000 millones de dólares en ayuda de guerra para Ucrania, Israel y Taiwán, en el Capitolio de Washington, el 23 de abril de 2024.

Schumer dijo el martes por la noche que Estados Unidos pronto entregará municiones y defensas aéreas para ayudar a Ucrania a resistir a Rusia, enviará ayuda a Israel para luchar contra Hamás y hacer frente a Irán, entregará alimentos y medicinas a los civiles en Gaza y ayudará a los aliados a resistir a China.

“Les decimos a nuestros aliados que estamos con ustedes. Les decimos a nuestros adversarios que no se metan con nosotros”, dijo Schumer

McConnell dijo al Senado antes de la votación que el mundo estaba observando cómo actuarían los legisladores.

«La historia dejará constancia de que incluso cuando los aliados y socios pueden haberse preocupado por la profundidad de nuestra resolución, incluso cuando Moscú, Beijing y Teherán se convencieron cada vez más de que nuestra influencia había seguido su curso, e incluso cuando voces fuertes aquí en casa insistían en abandonar las responsabilidades del liderazgo, Estados Unidos dio un paso al frente», dijo McConnell.

El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, también agradeció a los legisladores por aprobar el proyecto de ley de ayuda a la seguridad y calificó el paquete como “un claro testimonio de la fuerza de nuestra alianza y envía un mensaje contundente a todos nuestros enemigos”.

[Parte de la información contenida en este informe provino de The Associated Press y Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí