25.4 C
Miami
sábado, junio 15, 2024
InicioNoticiasBiden honra a los soldados caídos durante la ceremonia del Memorial Day...

Biden honra a los soldados caídos durante la ceremonia del Memorial Day en el Cementerio Nacional de Arlington

Relacionados

Depto. Justicia EEUU no presentará cargos de desacato contra su secretario Merrick Garland

Source link WASHINGTON —  El Departamento de Justicia de Estados...

Cumbre del G7 aborda la migración global

Source link Mostrar más Mostrar menos Los líderes del G7 abordaron...

Source link

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, honró a los soldados caídos durante la celebración número 156 del Día de los Caídos en el Cementerio Nacional de Arlington, en las afueras de la capital del país, el lunes.

Biden colocó una corona de flores en la Tumba del Soldado Desconocido en una ceremonia solemne, donde estuvo acompañado por la vicepresidenta Kamala Harris y el secretario de Defensa, Lloyd Austin.

«Nos reunimos en este lugar sagrado, en este momento solemne, para recordar, para honrar el sacrificio de los cientos de miles de mujeres y hombres que han dado sus vidas por esta nación», dijo Biden después en el anfiteatro del cementerio.

El presidente Joe Biden, la vicepresidenta Kamala Harris, el secretario de Defensa Lloyd Austin y el comandante general del Ejército, mayor general Trevor J. Bredenkamp, asisten a una ceremonia en el Día de los Caídos en el Cementerio Nacional de Arlington, 27 de mayo de 2024.

Más temprano ese mismo día, Biden organizó un desayuno en la Casa Blanca en honor del Día de los Caídos en el que participaron funcionarios de la administración, líderes militares, veteranos y miembros de la llamada familia Gold Star, en referencia a aquellos que han perdido a un pariente inmediato en una acción militar.

La ceremonia del Día de los Caídos es la última de una serie de eventos en los que Biden se ha centrado en el personal militar activo y retirado, incluido el discurso de graduación el sábado en la Academia Militar de Estados Unidos en West Point, Nueva York.

La próxima semana, el presidente viajará a Normandía, Francia, para participar en las ceremonias que conmemoran el 80 aniversario de la invasión del Día D. Se espera que dé un importante discurso sobre el heroísmo de las fuerzas aliadas en la Segunda Guerra Mundial y las continuas amenazas a la democracia actual.

El jueves se cumplirá el noveno aniversario de la muerte del hijo de Biden, Beau, quien sirvió en Irak como parte de la Guardia Nacional de Delaware. Beau murió de glioblastoma, una forma muy agresiva de cáncer cerebral que su padre cree que posiblemente fue consecuencia de la exposición a fosas militares en Irak.

«Esta semana se cumplen nueve años desde que perdí a mi hijo Beau», dijo Biden. «Nuestras pérdidas no son las mismas. Él no murió en el campo de batalla. Fue víctima de cáncer.

«El dolor de su pérdida está conmigo todos los días… al igual que el orgullo por su servicio», dijo el presidente.

En el Día de los Caídos, cada tumba en Arlington tendrá una pequeña bandera estadounidense cuidadosamente colocada exactamente a una distancia de una bota de la lápida. Las banderas fueron colocadas por 1.500 soldados del 3er Regimiento de Infantería del Ejército, más conocido como La Vieja Guardia. El regimiento ha llevado a cabo la tradición, conocida como “Banderas adentro”, justo antes del Día de los Caídos todos los años desde 1948, cuando fue designado como unidad ceremonial oficial del Ejército.

[Con información de Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí