23.4 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
InicioNoticiasBiden impulsará ayuda para Israel y Ucrania de más de 2.000 millones...

Biden impulsará ayuda para Israel y Ucrania de más de 2.000 millones de dólares

Relacionados

Hombre se inmola afuera del tribunal del juicio a Donald Trump

Source link Mostrar más Mostrar menos Un hombre identificado como Maxwell...

Nicaragua acusa a Washington de avivar las protestas de 2018, EEUU rechaza dicha “narrativa”

Source link SAN JOSÉ, WASHINGTON —  Nicaragua acusó a Washington...

el oasis para los hombres que lloran

Source link Bogotá —  La creencia popular apunta a que...

Cuba comienza a evacuar a sus nacionales varados en Haití

Source link El gobierno cubano informó este viernes que...

Source link

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo el domingo que la administración Biden espera impulsar en el Congreso un nuevo paquete de armas para Israel y Ucrania que será significativamente superior a los 2.000 millones de dólares.

Sullivan, en una entrevista en el programa «Face the Nation» de CBS, dijo que el presidente estadounidense Joe Biden mantendrá intensas conversaciones con el Congreso estadounidense esta semana sobre la necesidad de que se apruebe el paquete

Las dificultades de los republicanos para elegir un presidente de la Cámara de Representantes después de que los partidarios de línea dura del partido destituyeran a Kevin McCarthy hace casi dos semanas han retrasado la adopción de medidas legislativas, mientras Israel prepara una guerra terrestre contra Hamas en Gaza y funcionarios estadounidenses advierten que la crisis regional podría escalar.

Biden ha estado considerando una solicitud de presupuesto que agrupa la ayuda para Israel, Ucrania y posiblemente Taiwán y la frontera sur de Estados Unidos para mejorar las posibilidades de que se apruebe en medio de llamados de algunos republicanos para recortar el dinero para Kiev.

Cuando se le preguntó si la solicitud sería de 2.000 millones de dólares, como se informó anteriormente, Sullivan dijo: «La cifra va a ser significativamente mayor que eso, pero, como dije, ciertamente incluirá el equipo militar necesario para defender la libertad, la soberanía y la integridad territorial en Ucrania, y para ayudar a Israel a defenderse mientras lucha contra su amenaza terrorista».

Algunos republicanos ya han dicho que no respaldarían ningún paquete de ayuda a Israel que también contenga ayuda para Ucrania.

No está claro cómo un proyecto de ley avanza en el Congreso sin un presidente de la Cámara. El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, sugirió el domingo que los demócratas podrían trabajar con los republicanos para nombrar a un presidente.

«Se han llevado a cabo conversaciones informales» sobre una solución bipartidista a la crisis, dijo Jeffries al programa Meet the Press de NBC. «Cuando regresemos a Washington mañana, es importante comenzar a formalizar esas discusiones».

El representante por Ohio Jim Jordan, fundador de un grupo del Partido Republicano de línea dura con el respaldo del expresidente y probablemente candidato a las elecciones de 2024, Donald Trump, ha sido nominado para ser presidente de la Cámara de Representantes.

No está claro que tenga los votos necesarios de su propio partido para obtener una mayoría simple en la Cámara, que está controlada estrechamente por los republicanos. Hay pocas posibilidades de que algún demócrata respalde a Jordan, un firme partidario de las falsas afirmaciones de Trump de que las elecciones de 2020 se vieron empañadas por un fraude generalizado.

«Creo que, al final del día, Jordan puede llegar allí y estoy haciendo todo lo que puedo para ayudarlo a convertirse en orador», dijo McCarthy a Fox News el domingo por la mañana.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, hablando en Tel Aviv el domingo, dijo que el Senado podría actuar primero para aprobar un proyecto de ley de ayuda.

«No estamos esperando a la Cámara. Creemos que si el Senado actúa de manera bipartidista fuerte, de hecho puede mejorar las posibilidades de que la Cámara, incluso con su disfunción actual, actúe».

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí