21 C
Miami
lunes, abril 15, 2024
InicioNoticiasBiden insulta a Putin y el Kremlin dice que comentario degrada a...

Biden insulta a Putin y el Kremlin dice que comentario degrada a EEUU

Relacionados

Muere niña en tiroteo contra reunión familiar en Chicago; hay 10 heridos

Source link CHICAGO, EEUU —  Una niña murió y 10...

Menos jóvenes estadounidenses quieren estudiar en China; ambos países tratan de arreglarlo

Source link Washington —  Stephen Garrett, un estudiante de posgrado...

Israel celebra su «éxito» ante ataque iraní. Biden busca respuesta diplomática

Source link TEL AVIV —  Israel celebró el domingo la...

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Source link

En un evento de recaudación de fondos para su campaña de reelección la noche del miércoles, el presidente Joe Biden se refirió a su homólogo ruso Vladimir Putin utilizando las iniciales “SOB”, abreviatura en inglés de “hijo de puta”, tras lo cual el Kremlin reaccionó y dijo que el comentario degradaba a Estados Unidos y era un intento de parecer un «vaquero de Hollywood».

Biden hablaba sobre el cambio climático cuando dijo: “Tenemos a un loco ‘SOB’ como Putin y a otros, y siempre nos tenemos que preocupar sobre un conflicto nuclear, pero la amenaza existencial para la humanidad es el clima”.

El mandatario estadounidense se dirigía a donantes en una residencia privada de San Francisco, como parte de su gira de tres días por California para recaudar fondos para su campaña.

«Es improbable que el uso de tal lenguaje contra el jefe de otro Estado por parte del presidente de Estados Unidos afecte a nuestro presidente, el presidente Putin», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. «Pero envilece a quienes utilizan ese vocabulario», añadió.

Peskov dijo que el comentario era «probablemente algún tipo de intento de parecer un vaquero de Hollywood. Pero sinceramente no creo que sea posible».

«¿Ha utilizado el señor Putin alguna vez una palabra grosera para dirigirse a usted? Eso no ha ocurrido nunca. Por lo tanto, creo que ese vocabulario envilece al mismo Estados Unidos», dijo Peskov.

Más tarde añadió en declaraciones a un periodista de la televisión estatal: «esto es una vergüenza para el propio país, me refiero a Estados Unidos».

Días atrás, el presidente ruso dijo en una entrevista que prefería a Biden en la Casa Blanca más que a Donald Trumpo porque era «una persona más experimentada y predecible», aunque precisó que trabajará con quien resulte elegido.

La guerra en Ucrania, la muerte del líder opositor ruso Alexéi Navalni y las afirmaciones estadounidenses de que Rusia planea colocar un arma nuclear en el espacio han provocado la mayor crisis en las relaciones entre Rusia y Occidente desde la Guerra Fría.

Algunos diplomáticos rusos y estadounidenses afirman que no recuerdan una época en la que las relaciones entre las dos mayores potencias nucleares del mundo fueran peores, incluida la Crisis de los Misiles de Cuba de 1962.

Además, el tema Rusia ha estado presente en la campaña electoral estadounidense. Recientemente Trump comparó la sospechosa muerte en prisión del líder opositor ruso Alexei Navalny con sus propios problemas legales en Estados Unidos. Un juez de Nueva York multó a Trump con 350 millones de dólares después de determinar que mintió durante años sobre el valor real de su patrimonio en los estados financieros de sus compañías. El expresidente aseguró que el fallo era una forma de “comunismo o fascismo”.

“Algunas de las cosas que este tipo ha estado diciendo, como compararse con Navalny y decir que fue procesado — al igual que Navalny — porque nuestro país se convirtió en un país comunista. No sé de dónde diablos sacó eso”, dijo Biden en la reunión con sus donantes.

“A lo que voy es que si hace 10 o 15 años yo les hubiera dicho cualquiera de esas cosas, habrían pensado que me debían internar”, continuó. “Me deja atónito”.

“He estado por aquí mucho tiempo y nunca he visto una multitud como esta multitud republicana MAGA”, señaló Biden, refiriéndose a los simpatizantes de Trump que siguen su lema “Hagamos grande a Estados Unidos otra vez”.

“Parece que tienen muy poca guía moral sobre lo que es importante para el pueblo”, dijo.

[Con información de Reuters y AP]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí